Allende.- Una persona perdió la vida tras ahogarse en las aguas del Río Ramos, a la altura de la colonia Las Raíces, la tarde de este domingo 24 de agosto en el municipio de Allende, Nuevo León.
De acuerdo con los reportes preliminares, fue alrededor de las 13:10 horas que se recibió la alerta de que una persona había ingresado al río para nadar, pero tras varios minutos la persona no volvió a salir a la superficie, por lo que alarmó a sus acompañantes, quienes hicieron el llamado a las autoridades correspondientes.
De inmediato, elementos de Protección Civil de Allende acudieron al lugar e iniciaron un operativo de búsqueda.
Tras casi una hora de labores, aproximadamente a las 14:20 horas, los rescatistas localizaron el cuerpo sin vida.
La víctima fue hallada a una profundidad de cuatro metros y a cinco metros del margen del río, lo que complicó las maniobras de recuperación.
Te podría interesar
Hasta el momento, las autoridades no han logrado establecer la identidad de la persona fallecida ni se tiene información sobre con cuántas personas acudió al sitio.
Hasta el momento continúan los trabajos correspondientes en el sitio mientras permanece acordonada la zona.
El área fue custodiada por las autoridades municipales en espera de la llegada del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se encargarán del levantamiento del cuerpo y de realizar la autopsia correspondiente.
Por otro lado, el Río Ramos es un punto muy concurrido durante los fines de semana por familias y visitantes que buscan mitigar el calor; sin embargo, las autoridades han advertido reiteradamente sobre los riesgos de nadar en zonas profundas o con corrientes peligrosas.
Este caso reaviva la importancia de extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar este tipo de tragedias que han sucedido en los últimos meses del año 2025.