Fuerza Civil abate a cuatro presuntos delincuentes en Linares

La acción se derivó de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a una célula delictiva en el municipio de Linares. Al detectar su presencia, personal de Fuerza Civil desplegó el Operativo Muralla para contener la agresión.

Elementos de Fuerza Civil patrullando en black mambas.
Elementos de Fuerza Civil patrullando en black mambas.Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Linares.- Nuevamente un enfrentamiento armado registrado en la zona citrícola de Nuevo León dejó como saldo cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada abatidos, luego de que intentaran ingresar al estado durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con información oficial, la acción se derivó de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a una célula delictiva en el municipio de Linares. Al detectar su presencia, personal de Fuerza Civil desplegó el Operativo Muralla para contener el intento de incursión.

Los supuestos criminales, al percatarse del operativo, habrían respondido con disparos en contra de los elementos policiales con el fin de evitar su captura. La agresión derivó en un intercambio de fuego que culminó con la neutralización de cuatro de los atacantes.

Las autoridades confirmaron que ninguno de los agentes estatales resultó herido durante el enfrentamiento, mientras que se mantuvo el resguardo de la zona para garantizar la seguridad de la población.

Este hecho se suma a la serie de enfrentamientos armados que en los últimos meses han puesto a la franja oriente y sur de Nuevo León bajo constante tensión. Municipios como Doctor Coss, General Bravo, Montemorelos, Cadereyta, Linares y Allende se han convertido en puntos de recurrentes choques armados entre fuerzas de seguridad y grupos criminales.

Este lunes, ABC Noticias publicó que tan solo en lo que va de 2025 estos municipios concentran más de la mitad de los abatidos registrados en todo el Estado. Se estima que al menos 47 presuntos delincuentes han muerto en esos territorios como resultado de los operativos de seguridad.

Entre enero y agosto de este año suman ya 81 presuntos delincuentes abatidos, lo que significa más del triple en comparación con los 25 reportados en el mismo periodo de 2024.

Mientras tanto, en el hecho registrado este lunes donde se abatieron a cuatro civiles armados, el Operativo Muralla continúa activo en esa zona del municipio de Linares, sin contar con bajas de oficiales.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.