Policía recibe balazo en la cara; evitó que hijo matara a su madre en Guadalupe

La intervención de la policía fue clave para que Axel David, de 29 años, no cometiera un feminicidio.

Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- El oficial municipal que resultó herido en un ataque armado, tras un reporte de violencia familiar en la colonia Zertuche, en Guadalupe, evitó un feminicidio, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El fiscal general, Javier Flores, explicó que el hombre identificado como Axel David, de 29 años de edad, estaba agrediendo a su propia madre cuando los oficiales intervinieron en el domicilio ubicado sobre la calle Manuel L. Barragán.

“Es correcto, en ese evento tenemos de manera preliminar que el hombre estaba agrediendo a la madre; interviene la Policía de Guadalupe y acontece eso”, describió Flores.

También señaló que el hombre ya se encuentra detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, aunque sigue recibiendo atención médica, ya que recibió dos impactos de bala —uno en el abdomen y otro en el brazo—. El oficial herido se encuentra estable y está siendo atendido en el Hospital Universitario, luego de ser alcanzado por un proyectil en la mejilla.

“Sí (se encuentra detenido). En una intervención por parte de la Policía de Guadalupe sucedió ese evento, donde agredió efectivamente al policía, quien repelió la agresión y también lesionó a la otra persona (el atacante)”, explicó el fiscal.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes, cuando la Policía Municipal acudió a una vivienda localizada sobre la calle Manuel L. Barragán, en la colonia Zertuche, tras recibir un reporte al 911 sobre un presunto caso de violencia familiar.

Al momento de que los uniformados llegaron al sitio escucharon gritos de una mujer que provenían de adentro del inmueble, por lo que deciden ingresar. Fue ahí cuando observaron a un hombre amagando a una mujer de 48 años de edad, mientras le apuntaba en la cabeza con un arma.

La víctima advirtió que se trataba de su hijo quien la estaba sometiendo, por lo que los uniformados intentaron abordar al agresor, pero éste se negó al arresto y disparó en al menos ocho ocasiones contra los oficiales y alcanzó a herir a uno en la mejilla.

El segundo policía logró repeler el ataque al disparar en dos ocasiones contra el presunto agresor hiriéndolo en la parte del abdomen y el brazo, para posteriormente contenerlo.

El hombre y el policía herido fueron trasladados al hospital para recibir mayor atención médica, mientras que en el lugar se aseguró un arma corta tipo revólver con ocho casquillos percutidos y un cartucho hábil.

El fiscal general informó que el oficial se encuentra estable y el presunto agresor ya está detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.