Escobedo.- La bebé encontrada en un camión de basura en el municipio de Escobedo era recién nacida y presentaba hematomas y desprendimiento de piel en región cefálica, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La autoridad estatal informó que la bebé, que aún tenía el cordón umbilical, era de sexo femenino y fue encontrada dentro de una bolsa de plástico color negro, la cual contenía fragmentos de papel y toallas sanitarias con manchas rojizas.
También se encontró una segunda bolsa de plástico que contenía una blusa en color rojo, y que también tenía manchas rojizas.
Las autoridades precisaron que, hasta el momento, se desconoce si la bebé nació con vida o si falleció durante el parto. La causa de muerte permanece pendiente de los resultados de la necropsia.
El caso fue turnado al Grupo de Feminicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dada la naturaleza de los hechos y la posible comisión de un delito en contra de la menor.
Te podría interesar
¿Cómo fue el hallazgo de esta bebé?
Fue durante la mañana de este jueves 28 de agosto cuando operadores de la empresa Red Ambiental encontraron el cuerpo de esta bebé en el área de carga de un camión recolector de basura.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 12:00 horas sobre la calle Pedro Ferriz Santa Cruz, en el cruce con Horacio Pedraza, en la colonia San Marcos II, el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Según el reporte, los trabajadores detenían la marcha para efectuar el procedimiento de trasvase y compactación de los desechos, cuando notaron la presencia del cuerpo del menor entre la basura.
El operador y dos ayudantes notificaron de inmediato a sus superiores y luego al 911. Tras el reporte, elementos de Proxpol acudieron al sitio y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
En tanto, se desplegó un operativo de seguridad en la zona mientras se llevaban a cabo las primeras diligencias.
Abandonan feto adentro de bote de basura en San Nicolás
Un hecho similar conmocionó a la comunidad de San Nicolás de los Garza el pasado mes de enero, cuando personal de Servicios Públicos encontró un feto dentro de un contenedor de basura en la colonia Las Puentes 5to sector.
De acuerdo con el ayuntamiento nicolita, el descubrimiento ocurrió a las 09:20 horas en la calle Magueyes en su cruce de la calle Cerro Temeroso en la Colonia Puentes 5to sector, esto durante las labores de recolección de basura, lo que motivó de inmediato la intervención de las autoridades locales.
Cuando los encargados de la recolección de basura pasaban por este lugar, se percataron de una bolsa color amarillo, en la cual se visualizaba el producto de un feto, por lo que, posteriormente, realizaron el reporte correspondiente.
Los elementos de emergencia San Nicolás llegaron a la zona, quienes confirmaron el hallazgo de los restos, identificando que el feto era femenino con alrededor de siete y ocho meses de gestación.
La escena fue acordonada por la policía municipal mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzaron con las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del abandono de estos restos humanos.