Monterrey.- Este martes se celebrará la audiencia de imputación en contra de los presuntos responsables del accidente ocurrido durante un evento de campaña de Movimiento Ciudadano en San Pedro, tragedia que dejó un saldo de 10 personas fallecidas y más de 200 heridas.
Hoy 5 de agosto, ha pasado exactamente un año, dos meses, y 13 días de ese evento de cierre de campaña de la excandidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, en el campo de beisbol El Obispo, donde el templete colapsó cayendo encima de los presentes, quienes iban a disfrutar de un concierto de la agrupación “Bronco”.
La mañana del 13 de junio se pospuso la audiencia virtual que se tenía programada para ese día, ya que, de acuerdo con fuentes judiciales, algunos de los cerca de siete exfuncionarios investigados faltaron y se dieron apercibimientos a la defensa, y por eso se reprogramó para el 5 de agosto.
“Faltan investigados y defensas no impuestas, están difiriendo la audiencia, porque aplicaron multas y apercibimientos a los defensores”, señaló una fuente cercana al caso, “la audiencia (quedó) diferida para el 5 de agosto”, agregó.
