Monterrey.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey en coordinación con la Guardia Nacional, luego de que le encontraran siete envoltorios con hierba verde con las características de la mariguana, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Niño Artillero.
El detenido fue identificado como Jaime Salvador M., de 43 años, quien fue interceptado a las 03:10 horas en el cruce de Mariano de la Garza y Mariano Salas, mientras sostenía una discusión con otros dos hombres.
Durante la intervención, los oficiales solicitaron a los involucrados detenerse y, al realizar una revisión preventiva a Jaime Salvador M., le encontraron siete envoltorios con una sustancia vegetal aparentemente mariguana entre sus pertenencias.
Esta acción forma parte de la estrategia Escudo, implementada por la actual administración municipal para reforzar la seguridad y prevenir delitos en la ciudad.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.
Te podría interesar
En otros hechos, caen narcomenudistas ligados a robos de camionetas en el área metropolitana
El pasado jueves 4 de septiembre, dos hombres fueron arrestados por la Policía de Monterrey tras ser encontrados en posesión de 30 envoltorios de presunta mariguana y cristal.
Los detenidos, identificados como Obed Alejandro “N”, de 22 años, y Carlos Daniel “N”, de 27, son investigados por su posible participación en robos con violencia de camionetas de modelos recientes en el área metropolitana.
La detención ocurrió en la colonia Industrial, donde los sospechosos viajaban en una camioneta con placas de Tamaulipas.
Los oficiales descubrieron la droga y, tras una revisión, encontraron más envoltorios en sus pertenencias.
Las autoridades señalan que los sujetos podrían estar involucrados en asaltos ocurridos el 18 y 23 de agosto en las zonas de Mederos y la colonia Azteca, en Guadalupe, respectivamente.
Se presume que los vehículos robados eran trasladados a Reynosa, Tamaulipas, para una red delictiva más amplia.
En otro operativo, la Secretaría de Seguridad de Juárez detuvo a dos hombres más por posesión de sustancias ilícitas.
La primera detención se dio en la colonia Villas de San Juan, cuando José Iván “N”, de 34 años, intentó huir de un patrullaje de rutina, siendo alcanzado y encontrado con envoltorios de cristal, una báscula y dinero en efectivo.
La segunda detención tuvo lugar en la colonia Privada Cyranos, donde Osvel Ricardo “N”, de 23 años, fue sorprendido alterando el orden público.
Durante la inspección, los oficiales le encontraron varios envoltorios de una sustancia similar al cristal.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.