Zuazua.- La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres informó este jueves que Jorge Alan “N”, de 36 años, y Rosa Aurora “N”, de 28, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el feminicidio de una niña de 4 años en el municipio de Zuazua, Nuevo León.
La determinación fue tomada por un juez de control tras la audiencia realizada este 11 de septiembre, en la que se reanudó el procedimiento diferido desde el 8 de septiembre por solicitud de la defensa. La Fiscalía presentó datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de ambos en los hechos, mientras que la defensa expuso sus argumentos en descargo.
El juez consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía eran suficientes y dictó prisión preventiva para los imputados, quienes permanecerán internados en los Centros de Reinserción Social estatales. Además, se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, el 18 de agosto de 2025 la pareja ejerció violencia de género con asimetría de poder contra la menor, quien era hija de la mujer y bajo el cuidado del hombre, su padrastro. Los actos violentos ocurrieron al interior de una vivienda en la colonia Santa Elena de Zuazua, y provocaron múltiples lesiones que derivaron en la muerte de la niña el 1 de septiembre.
El informe pericial del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) determinó que la causa del deceso fue contusión profunda de cráneo y señaló signos compatibles con Síndrome del niño maltratado. La Fiscalía consideró que la violencia ejercida constituyó feminicidio, dadas las circunstancias de violencia familiar y los actos degradantes cometidos contra la víctima.
Te podría interesar
Las órdenes de aprehensión contra los imputados fueron ejecutadas el 5 de septiembre en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones.