Monterrey.- La madre del bebé de un año que murió la semana pasada en Santiago fue vinculada a proceso, al ser señalada como la presunta responsable del deceso del infante.
Los delitos por los que se le acusa a Sofía “N”, de 23 años, son los de homicidio calificado y violencia familiar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que durante la audiencia celebrada este 15 de septiembre, se presentaron pruebas que acreditan la presunta participación de la mujer en los hechos.
El juez resolvió dictar auto de vinculación a proceso y como medida cautelar impuso prisión preventiva, la cual deberá cumplir en un Centro de Reinserción Social femenil estatal.
Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
El caso se registró el jueves 11 de septiembre, cuando se reportó una emergencia médica en la comunidad de El Barrial, en el municipio santiaguense. El menor fue trasladado por sus familiares al Centro Médico Los Rodríguez, donde ingresó sin vida. En un primer momento se informó que el bebé tenía antecedentes médicos de descalcificación ósea.
Sin embargo, en las investigaciones se recabó que la madre presuntamente agredía de manera reiterada al niño dentro de un cuarto en un rancho utilizado como pensión de caballos, ubicado en dicha comunidad.
El peritaje médico determinó que la causa de muerte fue una contusión profunda en diversas partes del cuerpo.
Sofía ‘N’ fue detenida el pasado 14 de septiembre en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, mediante una orden de aprehensión girada por un juez de control.
Caen dos hombres tras persecución en Pesquería
Dos hombres fueron detenidos el pasado sábado luego de una persecución que inició en el municipio de Pesquería y concluyó sobre la carretera Doctor González–Cadereyta.
Los sujetos viajaban en un vehículo Nissan Versa gris con reporte de robo, en el que transportaban armas largas, cargadores, droga y equipo táctico.
El operativo se activó tras un reporte al C4 Municipal que alertaba sobre la presencia de sospechosos en la zona del ejido La Providencia. Con esta información, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería desplegaron el Operativo Centinela para ubicar la unidad.
Al detectar el automóvil en la carretera a Santa María La Floreña, los oficiales marcaron el alto, pero los tripulantes aceleraron y comenzó una persecución que se prolongó varios kilómetros. Finalmente, el vehículo fue interceptado en la carretera Doctor González–Cadereyta.
Los detenidos fueron identificados como Sergio “N”, de 36 años, y Alexis “N”, de 18, quienes portaban chalecos con cargadores abastecidos.