Monterrey.- Tras la ejecución cometida de un menor de 17 años de edad, de nombre Abel el pasado miércoles en la zona de puesteros de Colegio Civil, agentes ministeriales realizaron un cateo en locales comerciales de la zona, en el centro de Monterrey.
Los elementos restringieron el paso por la calle Colegio Civil, concretamente entre las calles 5 de Mayo y 15 de Mayo, para que peritos de la Fiscalía General de Justicia lleven a cabo la inspección.
Para desviar la circulación vehicular, los agentes desde la calle Jiménez, por lo que la zona lució completamente sola durante el cateo realizado por las autoridades de la Fiscalía estatal.
Los agentes ministeriales en apoyo de un agente del Ministerio Público llegaron al lugar para continuar la indagatoria por el crimen del menor de edad ocurrido durante la noche del miércoles en ese mismo sector.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en el cruce de las calles 5 de Mayo y Colegio Civil, donde testigos alertaron a las autoridades sobre una persona herida por arma de fuego. Al sitio acudieron miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades informaron que se trata de un hombre de 17 años de nombre Abel, de complexión regular y tez morena clara. También detallaron que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la espalda y en la extremidad superior izquierda.
Según la media filiación, tenía frente de ancho mediano, cabello negro y escaso, ondulado y corto; rostro cuadrado, cejas gruesas y bajas, nariz mediana y recta, y boca de tamaño promedio. Estas características serán clave para su identificación.
Te podría interesar
La vialidad en el cruce de 5 de Mayo y Colegio Civil se vio afectada por el acordonamiento de la zona.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley. La Fiscalía de Nuevo León informó que continuará las investigaciones sin descartar ninguna línea.