Monterrey.- La investigación del accidente en donde falleció la conductora de televisión, Débora Estrella, estará a cargo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
La presentadora de noticias murió la tarde del sábado, junto con el piloto Bryan Ballesteros, luego de que la avioneta en la que viajaban cayera a unos metros del Interpuerto del Parque Industrial Ciudad Mitras en el municipio de García.
Tras esto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la investigación para esclarecer las causas del accidente es de fuero federal, por lo que estará a cargo de la mencionada Agencia.
La AFAC es el órgano gubernamental de México encargado de la regulación y supervisión de la aviación civil en el país, bajo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Sus responsabilidades incluyen emitir licencias a profesionales de la aviación, supervisar y regular las operaciones aéreas, investigar accidentes e incidentes, y garantizar la seguridad y eficiencia en el transporte aéreo y los aeropuertos.
Te podría interesar
De acuerdo con la información, la avioneta que se desplomó fue identificada con matrícula XB-BGH y pertenece a la escuela de aviación CEAM.
Esta institución ofrece programas de formación de pilotos privados y comerciales, además de cursos de mantenimiento de aeronaves, aeronáutica y operación en el sector aeronáutico y tiene presencia con instalaciones en el Aeropuerto Internacional del Norte, lo que le permite realizar tanto labores de instrucción como vuelos de entrenamiento y certificaciones.
Horas antes del accidente, Débora compartió en sus redes sociales una fotografía de la aeronave mientras se encontraba en el aeropuerto.
La Fiscalía del Estado y Protección Civil Nuevo León fueron los encargados de poder colocar la aeronave en un lugar seguro, luego trabajar con equipo hidráulico para la extracción de los cuerpos y finalmente, trasladarlos al Servicio Médico Forense.