Monterrey. – En las últimas horas, el caso de Omar Carrillo Salazar ha acaparado la atención de diversos colectivos buscadores de personas desaparecidas en Nuevo León.
El hombre de 34 años de edad fue visto por última vez el pasado lunes 22 de septiembre en el fraccionamiento Valle del Topo Chico, Monterrey, cuando se dirigía a su trabajo en el Hospital número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Si bien es cierto que la Fiscalía de Nuevo León publicó la ficha de búsqueda oficial, hay detalles que no aparecen en ella, pero que han sido compartidos por sus familiares y conocidos que han hecho ruido en redes sociales, tratando de difundir su imagen y demás información importante en la lucha por su localización.
¿Qué sabemos de Omar Carrillo, el camillero desaparecido en Monterrey?
Gracias a la mencionada ficha, fue posible conocer que Omar Carrillo Salazar es un hombre de tez morena, con cabello corto de color negro, una estatura de 1.75 metros de estatura y una complexión robusta.
Se informó que el trabajador de la salud tiene como seña particular una cicatriz de lado a lado en la cabeza, así como en la nuca, en forma de herradura.
Te podría interesar
Asimismo, se difundió que el hombre conducía un automóvil Aveo de color azul con placas RKN188-C, el cual no ha sido vuelto a ver.
No obstante, otros datos clave que se deben de tomar en cuenta en su búsqueda, y que no aparecen en el boletín son, por ejemplo, que Omar vestía un pitufo o una filipina en color oscuro.
Esta es una prenda que usa el personal de la salud en hospitales y quirófanos para mantener la higiene y prevenir infecciones.
También se reveló que Omar tiene algún tipo de enfermedad que hace que sufra convulsiones, situación por la cual necesita tomar un medicamento diariamente.
Esto último mantiene intranquilo a su círculo cercano, que sigue circulando sus fotografías a fin de que alguien pueda ubicarlo pronto.
“Por favor, amigos, ayúdenme a compartir y pongan a mi primo en sus oraciones, queremos que vuelva a su casa y también sabemos que jamás se iría sin avisar a sus papás o hijos. Por favor compartan. Solo recuerdan que traía un pitufo, filipina o quirúrgico en color oscuro. Por favor cualquier dato compártanlo, jamás uno piensa en que pueda sucederle esto”, solicitó Leonor, usuaria de Facebook que se identificó como una de sus familiares.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.