Monterrey.- Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey, luego de ser sorprendidos mientras presuntamente robaban una escalera metálica de unas oficinas sindicales en pleno centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:00 horas en las instalaciones de la Federación Sindical Coordinadora Nacional de Trabajadores (FSCNT), ubicadas sobre la calle Escobedo, entre M. M. del Llano y Albino Espinoza.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Missael V., de 34 años; Cristian Alan Ch., de 36; y Gabriel Armando S., de 25 años.
Según el informe policial, los hombres fueron detectados por personal del C4 regiomontano a través de las cámaras de videovigilancia, cuando se encontraban sobre la banqueta manipulando una escalera metálica que extraían del inmueble.
Tras el reporte, las patrullas acudieron de inmediato al lugar. Al notar la presencia de los uniformados, los presuntos responsables intentaron huir, pero fueron capturados metros más adelante. La escalera fue recuperada en el sitio.
Te podría interesar
Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
Estas acciones forman parte de la estrategia “Escudo”, implementada por la administración municipal con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y fortalecer la seguridad en el centro de Monterrey.
Detienen a hombre chino por abusar de su empleada en Monterrey
Un hombre de origen chino fue detenido por la Policía de Monterrey tras ser señalado por presuntamente cometer abuso sexual en contra de una de sus empleadas dentro de una tienda en la colonia Cumbres Octavo Sector.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de ayer al interior del negocio “Ni-Hao”, ubicado dentro de Soriana Híper en Alejandro de Rodas y Paseo de las Estrellas. El detenido fue identificado como Qianshan M., de 55 años de edad.
De acuerdo con el reporte, elementos de la corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando personal del C4 alertó sobre el incidente. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, una joven de 19 años, quien relató que se encontraba en el área de caja cuando su jefe se acercó para entregarle 100 pesos con el pretexto de comprar algo.
La afectada aseguró que en ese momento el hombre la tomó de la mano, le realizó tocamientos en diversas partes del cuerpo y la besó a la fuerza, por lo que logró salir del negocio y pedir ayuda a su pareja, que trabaja en un local cercano.
Minutos después, ambos solicitaron la intervención de la policía. Ante el señalamiento directo de la joven, los uniformados procedieron a la detención del sospechoso al exterior del establecimiento.