Monterrey.- Una persecución que terminó en balacera en el norte de Monterrey dejó como saldo un hombre sin vida y dos oficiales de Fuerza Civil lesionados, lo que provocó una amplia movilización de las corporaciones de seguridad.
Los hechos se registraron la noche de este domingo en el cruce de las calles Camino Real y Bartolomé Mitre, en la colonia Fomerrey 1, en Monterrey.
Testigos señalaron que sujetos armados abrieron fuego en el sitio, lo que desató un intercambio de disparos entre oficiales estatales y presuntos delincuentes en plena vía pública.
Durante el enfrentamiento, un hombre perdió la vida en el lugar, mientras que dos elementos de Fuerza Civil resultaron lesionados. Los uniformados recibieron atención inmediata de sus compañeros y posteriormente fueron trasladados al hospital del ISSSTELEÓN, aunque no han informado sobre el estado de salud de los efectivos.
Tras la balacera, los presuntos agresores intentaron huir, pero el vehículo en el que se desplazaban terminó estrellado contra una vivienda en la colonia Fomerrey 35.
Te podría interesar
En ese punto, las autoridades lograron detener a dos personas que presuntamente estarían relacionadas con el ataque.
La Secretaría de Seguridad de Nuevo León desplegó un operativo de reacción inmediata, con el apoyo de más unidades de Fuerza Civil y patrullas que llegaron al sector para resguardar a la población y buscar a otros posibles implicados.
Mientras tanto, peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio del enfrentamiento para iniciar las indagatorias y recabar evidencia que ayude a esclarecer los hechos.
Hasta el momento, la identidad del hombre fallecido no ha sido revelada por las autoridades, ni tampoco se ha confirmado si contaba con antecedentes delictivos.
En otros hechos, Fuerza Civil abate a cinco delincuentes en Doctor Coss y Bustamante
El pasado viernes 26 de septiembre, elementos de Fuerza Civil abatieron a cinco presuntos delincuentes en dos enfrentamientos ocurridos en Doctor Coss y tres en Bustamante.
Tras los operativos, se aseguraron armas y objetos ponchallantas, reforzando la estrategia de seguridad del estado.
El Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, reafirmó que la Fuerza Civil se enfoca en la zona rural con la estrategia de “Presencia Total” y operativos como “Muralla”.
El objetivo es evitar el ingreso de grupos del crimen organizado a la zona metropolitana y garantizar que la ley se respete.
Escamilla destacó el éxito del seguimiento conjunto con otras corporaciones, el cual ha permitido la detención de individuos relacionados con la generación de violencia reciente.