San Pedro Garza García. – Un video que circula en redes sociales, muestra cómo dos jóvenes atacaron físicamente a un hombre que se desempeñaba como repartidor de aplicación en el municipio de San Pedro, en Nuevo León.
Según el reporte, los hechos ocurrieron en Centrito Valle, muy cerca de un par de cadenas restauranteras.
En las imágenes captadas se aprecia a dos hombres, uno calvo sin camiseta y otro de playera y gorra color negra, amedrentando a los trabajadores sin que exista una explicación clara de lo ocurrido.
La primera escena muestra al hombre semidesnudo pateando al repartidor mientras este último se encontraba en el suelo.
Enseguida aparece un hombre de camisa roja con negro, quien intentó ayudar al afectado. Ello fue mal visto por los agresores, quienes de inmediato lo persiguieron para intentar atacarlo.
Te podría interesar
Hasta el momento no hay una versión que aclare lo sucedido en Centrito Valle, y tampoco cuál el estado de salud de las personas agredidas.
¿Cómo debes de actuar si ves a dos personas golpeando a otra en la calle?
Lo más importante es protegerte. No te enfrentes a los agresores. Intervenir físicamente podría ponerte en peligro y empeorar la situación. En lugar de eso, busca ayuda de inmediato.
Nunca te acerques a la escena. Mantente a una distancia segura donde puedas observar sin que te vean. Si los agresores te ven, podrían amenazarte a ti también.
Marca el número de emergencias de tu país (en México es el 911). Al hablar con el operador, mantén la calma y proporciona la siguiente información:
- La ubicación exacta: Calle, número, puntos de referencia cercanos, o cualquier dato que ayude a las autoridades a llegar rápido.
 - La descripción de la situación: El número de agresores, qué están haciendo, si tienen armas, y una descripción de las personas involucradas (ropa, altura, etc.).
 - La dirección en la que se mueven: Si los agresores se van del lugar, informa la dirección en la que huyen.
 
También puedes pedir ayuda a otros, gritándoles y solicitándoles que llamen a la policía. La presencia de testigos puede disuadir a los agresores. Un agresor se siente más vulnerable cuando hay testigos.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.