Monterrey.- Una mujer y su nieto fueron localizados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Las Puentes, tercer sector, en el municipio de San Nicolás de los Garza, presuntamente a causa de una intoxicación.
Las víctimas fueron identificadas como Adriana María del Rocío Ojeda Alvarado de 63 años, y el menor Ricardo. De acuerdo con las primeras indagatorias, ambos se encontraban inconscientes sobre el piso del inmueble y no presentaban signos de violencia.
Según el testimonio de Brenda Jacqueline Pereira de 43 años la madre del menor, la abuela del niño pasó a recogerlo alrededor de las 15:00 horas para ir a comer.
Aunque circuló la versión de que hubiera fuga de gas en la vivienda, elementos de Protección Civil del Estado habrían descartado esta causa. Trascendió que la mujer y el menor fallecidos habían ingerido caldo de res que fue comprado, sin que hasta el momento se tenga certeza sobre el origen del alimento. La mujer que realizó el hallazgo entró en crisis de histeria por el suceso.
En ambos casos se reportó la presencia de bolo alimenticio, es decir, la comida masticada y lista para tragar.
Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, así como Protección Civil del Estado acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento de ambas personas.
Las autoridades ya realizan las investigaciones para determinar la causa de la muerte. La zona fue acordonada por policías municipales para que agentes ministeriales y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llevaran a cabo las primeras diligencias.
Ciudadanos reportaron malestares por olor a gas en Santa Catarina
Un intenso olor a gas fue percibido desde la noche del pasado miércoles en distintos sectores del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, lo que generó alerta entre los habitantes.
A través de redes sociales, decenas de usuarios compartieron reportes sobre la presencia del olor, señalando que se extendió a varias colonias de la ciudad.
La situación provocó malestares entre algunos ciudadanos, quienes denunciaron síntomas como dolor de cabeza, náuseas e incluso vómitos.
“En Rincón de las Mitras, huele mucho y lo peor es que ya varios vecinos estamos presentando malestar de dolor de cabeza y náuseas”, escribió la usuaria de Facebook, Mary Hernández.
“Ya es insoportable el olor, ya hasta dentro de la casa huele. Mi hija mayor ya se vómito y mis otros hijos ya empezaron que les duele la panza”, acusó la usuaria Reyna Martínez.
Otros reportes sugirieron que los olores desagradables se percibieron en el municipio de San Pedro.
