Asegura Fuerza Civil vehículo, arma y equipo táctico durante enfrentamiento en Mina

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 3:00 horas, elementos de Fuerza Civil desplegaron un operativo en brechas cercanas al poblado de Espinazo, luego de recibir un aviso de peligro.

La zona del enfrentamiento quedó acordonada por las autoridades.
La zona del enfrentamiento quedó acordonada por las autoridades.Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Mina.- La madrugada de este domingo 11 de enero se activó el Operativo Muralla en el municipio de Mina, Nuevo León, luego de un enfrentamiento que dejó como saldo el aseguramiento de un vehículo, un arma y equipo táctico, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones estatales en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 3:00 horas, elementos de Fuerza Civil desplegaron un operativo en brechas cercanas al poblado de Espinazo, luego de recibir el aviso de una situación de riesgo en esa área rural del municipio. 

La presencia de patrullas, unidades blindadas y personal armado se extendió por varios puntos, lo que llamó la atención de los habitantes de la región.

Aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado si hubo personas detenidas o elementos de seguridad lesionados, sí se informó que como resultado de la acción se logró el aseguramiento de al menos un vehículo, un arma de fuego y diverso equipo táctico que presuntamente habría sido utilizado por los involucrados en el enfrentamiento.

El Operativo Muralla es una estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de Nuevo León para contener y combatir a grupos delictivos en zonas rurales y carreteras del estado, particularmente en municipios considerados de riesgo por su ubicación geográfica o por la presencia de actividades ilícitas. 

Mina, al encontrarse en una zona estratégica de tránsito, ha sido uno de los puntos donde se han reforzado estos despliegues en los últimos años.

Tras la activación del operativo, las fuerzas estatales establecieron filtros de revisión y patrullajes en caminos de terracería y accesos al poblado de Espinazo, con el objetivo de ubicar a posibles personas relacionadas con los hechos y asegurar que no hubiera más riesgos para la población.

Las autoridades estatales señalaron que el aseguramiento del vehículo y del armamento forma parte de las acciones para debilitar las capacidades operativas de grupos armados que intentan moverse por esta región del estado, aunque por ahora se mantiene bajo reserva la información detallada sobre el enfrentamiento.

Se espera que en las próximas horas se extienda la información para precisar los hechos, informar si hubo detenidos y dar a conocer el tipo de arma y equipo táctico asegurados durante este despliegue.

Mientras tanto, el Operativo Muralla continúa activo en la zona de Mina y sus alrededores.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.