Muere automovilista tras estrellarse en avenida Garza Sada, en Monterrey

El automóvil quedó en llamas tras el impacto frontal contra un señalamiento.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una persona murió luego de que su auto fuera consumido por el fuego a causa de un accidente vial, al sur de Monterrey.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes 12 de enero sobre la avenida Eugenio Garza Sada. De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, el vehículo corresponde a un Dodge Attitude, en color blanco.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey y de Bomberos de Nuevo León. Se informó que cuando el fuego fue sofocado, se procedió a realizar una inspección del auto y fue cuando se encontró que en su interior había una persona sin vida. De momento la víctima de este percance no ha sido identificada.

De acuerdo con las fotografías difundidas por las autoridades, el vehículo se estrelló contra la columna de uno de los señalamientos que indica la división vial para incorporarse a al carril exprés de Constitución, o bien, dirigirse hacia la avenida Félix U. Gómez. 

Un video enviado a ABC Noticias muestra que en el sitio del percance también se encontraba una unidad del transporte Regio Ruta, pero de momento las autoridades no han precisado si este transporte gratuito del municipio de Monterrey tuvo alguna responsabilidad en el hecho. 

Protección Civil de Nuevo León también emitió una ficha informativa en la que mencionó que las autoridades realizaron las labores correspondientes para la eliminación de riesgos y salvaguardar la integridad de automovilistas y peatones. 

Auto tras el percance vial. Créditos: Protección Civil de Monterrey. 

Se incendia vehículo en Ricardo Margain, en San Pedro

Un hecho similar al de la avenida Eugenio Garza Sada ocurrió este domingo 11 de enero sobre la avenida Ricardo Margain, en el municipio de San Pedro.

En este punto, un automóvil quedó incendiado y provocó la la movilización de elementos de Protección Civil de Nuevo León.

De acuerdo con información oficial de la corporación de rescate, el reporte del siniestro se recibió a las 10:03 horas, por lo que de inmediato fue enviada al sitio la Unidad U.05 de Protección Civil estatal para atender la emergencia.

Al arribar al sitio, los elementos confirmaron que el incendio en el automóvil ya había sido sofocado, por lo que no fue necesaria la intervención directa para el control del fuego. También se realizaron labores de inspección tanto en la unidad afectada como en el área circundante, a fin de descartar riesgos adicionales.

El personal de PCNL verificó que no existieran puntos de calor, derrames de combustible o presencia de materiales inflamables que pudieran ocasionar una reignición o representar un peligro para automovilistas y peatones que transitaban por la zona.

Tras la revisión, se confirmó que no hubo personas lesionadas y que el incidente dejó únicamente daños materiales. Asimismo, se informó que no fue necesario el traslado de personas a centros médicos, ya que la situación se mantuvo bajo control en todo momento.

 

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.