Arrestan a familia dedicada al robo de notarías en Monterrey

Las autoridades investigan a los cinco presuntos ladrones, y es que no se descarta que hayan sido víctimas de chantajes o amenazas.

Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Cinco integrantes de una misma familia fueron detenidos por su presunta participación en una serie de robos y daños a notarías públicas en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Las autoridades también investigan si actuaban bajo algún tipo de chantaje o presión para cometer los delitos.

De acuerdo con información de la Policía de Monterrey, los arrestos se realizaron en dos hechos distintos durante la tarde del lunes 12 de enero, cuando los presuntos intentaban sustraer dinero en efectivo y una caja fuerte de dos notarías públicas.

El primer caso ocurrió a las 18:20 horas en el cruce de las calles París y Mirador, en la colonia Mirador, donde se ubica la Notaría número 105.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia, los oficiales fueron abordados por un ciudadano que solicitó apoyo, ya que un hombre había ingresado al negocio y presuntamente trataba de robar una caja fuerte.

Los policías ingresaron al inmueble y localizaron a Marcos Manuel "N.", de 50 años de edad, quien presuntamente había quebrado los cristales del local para poder entrar y cometer el robo, por lo que fue detenido en el lugar.

Según las investigaciones preliminares, Marcos Manuel también estaría relacionado con otros dos hechos ocurridos en diciembre, cuando presuntamente ingresó a la Notaría 105, en la colonia Mirador, y a la Notaría 122, ubicada en la zona de San Jerónimo, de donde habría sustraído dinero en efectivo.

Mientras se realizaba esta detención, se recibió otro reporte sobre la presencia de varias personas dentro de la Notaría número 44, ubicada en el cruce de Reforma y Eduardo Aguirre Pequeño, en la colonia Mitras Centro.

Al arribar, el propietario informó que varios individuos habían ingresado al inmueble y se encontraban forzando las puertas.

Los oficiales procedieron a la detención de Adelina "N.", de 54 años; Cristopher Alejandro "N.", de 25; Antonio "N.", de 40, y Fátima "N.", de 18 años de edad, quienes resultaron ser la esposa e hijos del primer detenido.

De acuerdo con las autoridades, en ese momento los presuntos intentaban sacar dinero en efectivo de las oficinas, causando daños a las puertas del inmueble.

Las investigaciones también los relacionan con otros ataques a notarías, entre ellas la Notaría 122, de Héctor Villegas, el 17 de diciembre; la Notaría 145, de Arnulfo Sáenz, el 18 de diciembre; la Notaría 125, de Eduardo Manouto Bosch, el mismo día; así como la Notaría 105, de Adrián Gárate, y la Notaría 44, de Arnulfo Flores, ambos el 11 de enero.

Las autoridades analizan además la posibilidad de que los detenidos hayan sido víctimas de chantaje o amenazas para cometer los delitos a cambio de algún tipo de beneficio o trabajo.

Los cinco fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.