Escobedo. - Tras las tres ejecuciones registradas el fin de semana en distintos puntos de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció el reforzamiento de operativos de seguridad en la zona y en municipios aledaños, como Escobedo.
El fiscal, Javier Flores, informó este miércoles que los hechos están relacionados con la delincuencia organizada, por lo que, durante la reunión de seguridad, se acordó implementar acciones coordinadas para inhibir este tipo de delitos.
“Todos esos hechos son relacionados a la delincuencia organizada y ahorita en la junta de seguridad acordamos que se realizarán operativos para evitar eso, serían en García, Escobedo y municipios vecinos”, dijo.
Se detalló que los operativos tienen como objetivo reforzar la vigilancia y prevenir nuevos hechos de violencia, mediante el despliegue de presencia policial, patrullajes y acciones de inteligencia en los municipios involucrados.
Uno de los casos ocurrió el sábado, cuando una mujer identificada como Yesenia Hernández, de 35 años, fue asesinada a balazos al intentar ingresar a su vehículo, el cual se encontraba estacionado frente a una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles La Cima y Real, en la referida colonia.
Te podría interesar
Un día después, un hombre identificado como José Fernando Rojas, de 25 años, fue ejecutado dentro de su domicilio, localizado en la calle Zamora, entre Santander y Pamplona.
Posteriormente, el martes, otro hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado durante un ataque armado en la calle Parga, cuando se encontraba en el porche de una vivienda, lo que provocó el acordonamiento del área por parte de las autoridades.
Fiscalía realiza cateo en Monterrey; aseguran pirotecnia, droga y aves
Un cateo de la Fiscalía General de Justicia en Monterrey dejó como saldo tres personas detenidas, así como el aseguramiento de pirotecnia y presunta droga, como parte de investigaciones por el delito de robo con violencia.
El operativo fue realizado el pasado martes 13 de enero por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP), encabezados por un agente del Ministerio Público Investigador.
El inmueble cateado se ubica en la calle Villaldama, en la colonia Topo Chico, donde se logró la detención de tres adultos: dos hombres y una mujer.
Durante el cateo fueron asegurados diversos indicios, entre ellos una bolsa de plástico que contenía 33 envoltorios triangulares de papel periódico con pirotecnia conocida como “palomas”, así como dosis de vegetal verde seco con características compatibles con la marihuana.
Además, en el lugar fueron localizadas 27 aves, entre gallos y pollos, las cuales presentaban huellas de descuido.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
