Investiga Fiscalía de NL intoxicación de familia tras comer pollo de KFC

El pasado 11 de enero, una mujer identificada en redes sociales como Emily García denunció públicamente que ella, su esposo y dos de sus hijos resultaron intoxicados después de comer pollo de la sucursal ubicada en la avenida Solidaridad.

Fiscalía de NL abre investigación luego de que una familia acusara que se intoxicó tras comer pollo de KFC en Monterrey
Fiscalía de NL abre investigación luego de que una familia acusara que se intoxicó tras comer pollo de KFC en MonterreyCréditos: Especial/ Leo Aguirre
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió carpetas de investigación por la intoxicación alimentaria de una familia en el norte de Monterrey, luego de que señalaran haber enfermado tras consumir alimentos de una sucursal de la cadena KFC (Kentucky Fried Chicken).

El pasado 11 de enero, una mujer identificada en redes sociales como Emily García denunció públicamente que ella, su esposo y dos de sus hijos resultaron intoxicados después de comer pollo de la sucursal ubicada en la avenida Solidaridad.

De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron el lunes 5 de enero, cuando realizaron un pedido de pollo a través de una aplicación de entrega a domicilio. Al recibir la comida, notaron que las piezas “venían recalentadas”; sin embargo, decidieron consumirlas. Al día siguiente, los integrantes de la familia comenzaron a presentar síntomas como vómito y diarrea.

Ante esta situación, durante una atención a medios realizada este miércoles, el fiscal general del estado, Javier Flores, confirmó que el caso ya es investigado y que se llevan a cabo las diligencias correspondientes para determinar si los alimentos estaban contaminados.

“Se abrieron unas carpetas por una intoxicación, al parecer derivada de los alimentos, y se están realizando las investigaciones”, explicó el fiscal al ser cuestionado sobre el caso.

Detalló que las indagatorias se centran en el restaurante de comida rápida, así como en los productos que habrían consumido.

“Se está investigando el restaurante, los alimentos y todo para ver si estaban contaminados”, agregó.

Respecto a los estudios médicos, Flores indicó que hasta el momento no se cuentan con resultados clínicos o patológicos que confirmen el origen de la intoxicación.

Finalmente, el fiscal mencionó que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

El día de la denuncia pública, la Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió el establecimiento, luego que personal de la dependencia acudiera a realizar una inspección y detectara diversas anomalías en el lugar.

El lunes, Emily García, reveló en redes sociales que sus hijos menores de edad se están recuperando favorablemente de salud. Si bien la niña y el niño afectados por esta situación continúan internados en un hospital de la ciudad, ambos están avanzando en sus respectivos padecimientos adolecidos.

“Están publicando información falsa, no se alarmen, son mentiras. Mis hijos están bien, se están recuperando”, escribió en su cuenta de Facebook.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.