Monterrey.- Aunque se considera una superstición, este martes 13 resultó de “mala suerte” para muchas personas, debido al registro de una racha de varios accidentes viales, caídas y siniestros laborales.
Un trabajador sufrió la amputación del pie izquierdo luego de que la extremidad quedara prensada al caerle tres tubos de acero de 12 pulgadas con un peso aproximado de tres toneladas, mientras trabajaba la avenida Miguel Alemán, a la altura del cruce con avenida Rómulo Garza.
Esto mientras participaba en la obra del Proyecto de Retornos del Paso Superior Vial, en el municipio de San Nicolás de los Garza, informó el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, lo que provocó el cierre intermitente de la avenida.
La obra está a cargo de la empresa Grupo Constructor Transportieren, S.A. de C.V., vía un contrato vigente con la secretaría, a solicitud del Municipio de San Nicolás.
El hecho sucedió tras una maniobra indebida de tubería destinada al parapeto metálico. Una mujer de 67 años resultó con lesiones de gravedad y fracturas tras caer desde una altura aproximada de tres metros en la Torre MR 900 de la colonia Del Valle, en San Pedro, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Te podría interesar
La víctima se identificó como Myriam Marcos, quien perdió el equilibrio, se impactó contra un barandal de vidrio y posteriormente cayó.
Hasta el cruce de Río Tamazunchale número 101 y Calzada del Valle arribaron elementos de Protección Civil sampetrina y del 911, quienes encontraron a la mujer consciente, aunque presentaba una contusión en el cráneo, dolor intenso lumbar y fracturas expuestas en ambas piernas.
Mientras manejaba Jessica Valdez Aguilar, de 43 años de edad, resultó con lesiones leves debido a que a bordo de su Versa gris fue impactado por un tren en la avenida José María Luis Mora y Valentín Canalizo, en la colonia Garza Nieto en Monterrey.
El hecho se dio cuando la conductora intentó ganarle el paso a la locomotora al percatarse de su cercanía, por lo que aceleró la marcha; sin embargo, no logró cruzar a tiempo y el tren terminó colisionando con el auto de reciente modelo.
