Allende. – Después de detener a una mujer que organizaba tandas por el presunto robo de 30 mil pesos, la Policía Municipal de Allende hizo lo propio contra otra femenina señalada como cómplice de la antes mencionada.
Esta segunda detenida fue identificada como Josefina “N”, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Fortino Garza Campos.
De acuerdo a las investigaciones, la tandera, Arely “N”, simuló que se le caía la bolsa con el dinero en efectivo, y casualmente la persona que la recogió fue Josefina.
Se trató de un presunto contubernio, donde estas dos mujeres tenían pactado repartirse los 30 mil pesos que pertenecían a las y los participantes de la tanda fraudulenta.
La Policía de Allende señaló haber recuperado el monto económico, para dar así tranquilidad a todas las personas que confiaron en la organizadora.
Te podría interesar
¿Cómo detuvieron a la tandera?
Fue ayer miércoles cuando la Policía de Allende detuvo a una tandera que denunció un falso robo de 30 mil pesos en este municipio.
Según las autoridades, la mujer identificada como Arely “N” se acercó con los policías para denunciar que había sido víctima de robo justo cuando salía de una institución bancaria.
Alegó que tenía en su poder 30 mil pesos que pertenecían a las personas que se unieron a su tanda, sin embargo, aseguró que todo lo había perdido después del atraco sufrido.
Señaló que los presuntos responsables del asalto habían sido dos personas que viajaban en una motocicleta.
Sin embargo, cuando los policías le preguntaron cómo eran y cómo vestían estas personas, la mujer cayó en contradicciones y finalmente dio las características de unas personas que pasaban por el sitio, lo que provocó sospechas entre los uniformados.
Luego de realizar las labores de inteligencia correspondientes, así como el monitoreo de las cámaras de seguridad, la Policía de Allende descubrió que el robo que denunciaba fue un invento y que lo que en realidad había sucedido es que la mujer había perdido el dinero.
Ahora, tanto Arely “N”, de 25 años, como Josefina “N”, se encuentran detenidas y serán puestas a disposición de un agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
