Estaba en un anexo el maestro colombiano desaparecido en Apodaca

Se investiga cómo llegó ahí el docente Leonardo Ariel Escobar Barrios, pues el anexo está a 25 kilómetros del aeropuerto, lugar donde fue visto por última vez.

El docente Leonardo Ariel Escobar Barrios tras ser localizado.
El docente Leonardo Ariel Escobar Barrios tras ser localizado. Créditos: Especial / ABC Noticias.
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El maestro colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios fue auxiliado por personal de un anexo en Juárez, quienes lo encontraron desorientado, confirmó la Fiscalía estatal.

En entrevista luego de la localización del catedrático, el fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Raúl Sepúlveda mencionó que Leonardo Ariel habría estado deambulando por las vialidades cercanas al aeropuerto entre el 2 y 5 de enero. Fue en este último día cuando el personal del centro “comunidad Fénix” le habría ofrecido refugio tras encontrarlo una vialidad donde colindan los municipios de Apodaca, Pesquería y Juárez.
 

Sepúlveda refirió que el docente de la Ibero de Puebla está en buen estado de salud, y estuvo al interior del centro por su propia voluntad.

“Al principio sí parecía que se encontraba un poco desorientado, y sobre todo (decía) que quería ver a su familiar, es decir que primero sintiera la seguridad de alguien que conoce, y posterior a ello realizamos las entrevistas”, mencionó.

Luego de que se intensificaran las labores de búsqueda este viernes, los trabajadores del anexo se enteraron del operativo y se contactaron con las autoridades, señaló el fiscal.

Leonardo Ariel Escobar Barrios al ser localizado con vida. Créditos. ABC Noticias.

“Gracias a la difusión de los medios, (…) personal de ese centro se dio cuenta que estábamos haciendo un operativo y revisaron que se trataba probablemente de la misma persona. Se contactan con nosotros y es la forma en que lo localizamos”, mencionó.

Leonardo Ariel Escobar fue hallado cerca de las 17:00 horas, e inmediatamente lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, ubicada en la calle Padre Mier, en el centro de Monterrey, donde lo esperaba su pareja sentimental, Jorge Landa y el fiscal estatal, Javier Flores.

A este inmueble llegó antes de las 18:00 horas, donde empezó a ser entrevistado como parte de las investigaciones.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.