Madre revela estado de salud de su hija tras ingerir candado en Montemorelos

Un breve descuido fue suficiente para que la pequeña ingiriera por accidente este objeto metálico.

Niña hospitalizada tras ingerir candado en Montemorelos
Niña hospitalizada tras ingerir candado en Montemorelos Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Montemorelos. – Hay actualizaciones importantes en el caso de Sophia, niña de tercer grado de primaria que esta semana fue hospitalizada luego de ingerir un candado dentro de un plantel escolar.

Isabel Gauna, madre de la menor de edad, reveló a través de su cuenta de Facebook que los doctores lograron extraer la herramienta con éxito, y que la niña se encuentra bien de salud.

El 15 de enero, horas después de que la pequeña fuera ingresada al Hospital La Carlota, en Montemorelos, la madre publicó una foto donde se le puede ver sosteniendo con la mano un pequeño candado en forma de corazón, el cual recientemente había sido extraído del cuerpo de la niña.

“El candado del año. Gracias a todas las personas que estuvieron al pendiente, todo salió bien, solo estamos esperando que se le pase la anestesia”, escribió.

Candado extraído con éxito del estómago de la menor de edad | Redes sociales 

Más tarde, Isabel compartió un video donde recopiló diversas fotografías capturadas durante este incidente. En él se aprecian fotos de su hija en el hospital antes y después de la operación.

¿Cómo fue que la niña ingirió el candado?

Tal y como se mencionó al principio, el pasado 14 de enero se reportó en Montemorelos que una niña de tercer grado de primaria había sido hospitalizada luego de ingerir un candado dentro de su escuela.

En su momento, la abuela fue quien hizo las primeras declaraciones y señaló que el incidente había ocurrido el martes 13 de enero en la escuela primaria Emiliano Carranza, ubicada en la comunidad de Gil de Leyva.

La adulta mayor aclaró que su nieta estaba en el recreo, cuando se llevó a la boca este candado, que en un descuido pasó a su estómago.

Al principio, la niña no reportó lo ocurrido, pero una vez en su casa comenzó a presentar molestias estomacales que provocaron que su familia la llevara con un médico.

Y fue durante la consulta, donde los doctores le realizaron estudios de imagen, entre ellos radiografías, donde lograron observar que la niña tenía un objeto en su estómago, siendo este el candado que horas antes había ingerido por accidente.

La abuela explicó que, debido a las características del objeto y al malestar que presenta la niña, los médicos estaban evaluando cómo proceder hasta que finalmente se llevaron a cabo las acciones necesarias que terminaron con la extracción exitosa del objeto.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.