Hombre agrede a policía y se atrinchera en la azotea de una pastelería en Monterrey

Francisco Antonio R. quedó detenido luego de descender de manera voluntaria del establecimiento.

Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Un hombre de 31 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey por presuntamente agredir a un oficial de Tránsito municipal. 

La detención del joven identificado como Francisco Antonio R., se registró en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, en la colonia Más Palomas, al sur de la ciudad, esto cuando policías municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia. 

De acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Seguridad de Monterrey, la agente vial solicitó el apoyo de los uniformados, ya que el hombre se atravesaba al paso de los vehículos, poniendo en riesgo su integridad física. 

Al pedirle que se retirara del lugar o subiera a la banqueta, el presunto reaccionó de manera agresiva y aventó a la servidora pública, quien perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Tras la agresión, el hombre intentó escapar subiendo las escaleras que conducen a la azotea de una pastelería cercana. Sin embargo, los policías realizaron labores de convencimiento, lo que provocó que Francisco Antonio R., descendiera de manera voluntaria, concretando su detención.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

Detienen a presunto ladrón de tiendas de conveniencia en Monterrey

Un joven de 19 años fue detenido tras ser sorprendido robando en una tienda de conveniencia al norponiente de la ciudad. Al momento de su captura, se le encontraron ocho cajas de cigarros, un paquete de panecillos y un café.

La detención de Edgar "N." se registró alrededor de las 05:15 horas de este lunes 19 de enero, en la intersección de Real de Cumbres y Caoba, en la colonia Real de Cumbres.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención cuando el encargado de la tienda les hizo señas para que se acercaran, reportando que minutos antes un hombre había ingresado al establecimiento y lo había amenazado mientras sustraía varios productos.

Tras el aviso, los oficiales localizaron al presunto a tan solo una cuadra del lugar, y la víctima lo identificó de inmediato como quien lo había robado.

Entre los objetos recuperados se encontraban ocho cajas de cigarros, algunos panecillos y un café y 200 pesos.

Autoridades indicaron que este no sería el primer delito del joven, ya que presuntamente el 12 de enero había cometido robos similares en otras dos tiendas de la misma cadena, ubicadas en la colonia Cumbres Elite y en el Fraccionamiento Espacio Cumbres Armstrong.

Las investigaciones apuntan a esclarecer si Edgar "N." estaría implicado en otros actos delictivos en la zona.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.