Monterrey. - Un hombre originario de Texas fue detenido en el centro de Monterrey tras ser sorprendido en presunta posesión de un arma de fuego abastecida, así como droga, luego de un incidente que llamó la atención de transeúntes y elementos policiacos.
La detención ocurrió alrededor de las 21:05 horas en el cruce de Colón y Amado Nervo, cuando oficiales que realizaban labores de vigilancia observaron a un masculino que alteraba el orden público al lanzar insultos y gritos a las personas que caminaban por la zona. Durante la observación, los elementos notaron que el sujeto portaba lo que parecía ser un arma de fuego oculta a la altura de la cintura.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó huir corriendo, sin embargo fue interceptado y asegurado metros adelante. Tras una inspección preventiva, se le encontró un arma de fuego tipo Glock calibre 9 milímetros, acompañada de dos cargadores con un total de 29 cartuchos hábiles.
Además, en una mochila tipo mariconera que llevaba consigo, los oficiales localizaron 12 envoltorios transparentes que contenían hierba verde con las características de la mariguana. El detenido fue identificado como Irving Jesús S., de 36 años de edad.
De acuerdo con la información oficial, el hombre cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, ya que ha sido detenido en al menos dos ocasiones previas. Una de ellas ocurrió el pasado 22 de mayo de 2025 en la colonia Sarabia, donde presuntamente se le aseguró mariguana, cocaína y droga conocida como cristal. La segunda se registró el 16 de julio del mismo año en la colonia Estrella, cuando habría sido encontrado en posesión de cartuchos útiles, droga y equipo táctico policial.
Te podría interesar
Tras su aseguramiento, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.
Hombre agrede a policía y se atrinchera en la azotea de una pastelería en Monterrey
Un hombre de 31 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey por presuntamente agredir a un oficial de Tránsito municipal.
La detención del joven identificado como Francisco Antonio R., se registró en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, en la colonia Más Palomas, al sur de la ciudad, esto cuando policías municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.
De acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Seguridad de Monterrey, la agente vial solicitó el apoyo de los uniformados, ya que el hombre se atravesaba al paso de los vehículos, poniendo en riesgo su integridad física.
Al pedirle que se retirara del lugar o subiera a la banqueta, el presunto reaccionó de manera agresiva y aventó a la servidora pública, quien perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Tras la agresión, el hombre intentó escapar subiendo las escaleras que conducen a la azotea de una pastelería cercana. Sin embargo, los policías realizaron labores de convencimiento, lo que provocó que Francisco Antonio R., descendiera de manera voluntaria, concretando su detención.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
