Policías de Escobedo sufren volcadura; hay dos oficiales lesionados

Las dos personas fueron trasladadas en patrulla a un hospital, sin embargo hasta el momento se desconoce el grado de sus lesiones.

Unidad de la Policía de Escobedo después de sufrir la volcadura
Unidad de la Policía de Escobedo después de sufrir la volcadura Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. - Dos  elementos de la Policía Municipal de Escobedo resultaron lesionados luego de que la unidad en la que se desplazaban se volcara la tarde de este jueves en la colonia Pedregal del Topo Chico.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, el accidente vial se registró alrededor de las 14:44 horas en el cruce de las calles Alabastro y Prolongación Cuarzo, cuando la camioneta en la que se desplazaban los uniformados se volcó quedando en medio de la vialidad.

Las autoridades detallaron que, derivado de este hecho, dos personas resultaron lesionadas, quienes fueron identificadas como elementos activos de la Policía Municipal de Escobedo. Los oficiales fueron trasladados a un hospital cercano por otra patrulla de la misma corporación para recibir valoración médica.

Al sitio del accidente también acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes verificaron que los tres policías ya no se encontraban en el lugar, toda vez que habían sido llevados previamente a recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el estado de salud de los elementos involucrados, aunque trascendió que presentaban golpes leves al momento de que fueron llevados al hospital.

La zona donde ocurrió el percance presenta una inclinación pronunciada en sus vialidades, lo que habría complicado las maniobras posteriores al accidente. Una grúa fue enviada para realizar el retiro de la unidad siniestrada; sin embargo, debido a la dificultad del acceso y a las condiciones de la pendiente, no logró llegar hasta el punto exacto donde quedó volcada la patrulla.

Autoridades informaron que el accidente se debió a que la unidad aceleró en una cuesta inclinada y al dar la vuelta en una calle perdió el control terminando volcada.

El área fue acordonada de manera preventiva mientras se llevaban a cabo las labores de supervisión y se evaluaban los riesgos en la zona, con el objetivo de evitar un incidente mayor y garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.

Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales emitan un reporte oficial con mayores detalles sobre el estado médico de los dos policías lesionados.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.