Nuevo León.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León concluyeron durante la madrugada de este domingo un operativo de rescate en montaña en el “Pico Licos”, ubicado en el municipio de Santa Catarina, luego de que una persona quedara suspendida durante una maniobra de rapel.
De acuerdo con la corporación estatal, el reporte se recibió a las 20:13 horas del sábado, en la zona de la carretera a la presa Rompe Picos, donde un hombre, identificado como Saúl Macías Morales de 30 años de edad presentó complicaciones tras una mala maniobra durante el descenso de un rapel de aproximadamente 50 metros, quedando suspendido.
Las labores de rescate se extendieron por varias horas y concluyeron a la 01:14 horas, cuando los rescatistas lograron realizar un descenso controlado y seguro hasta la parte baja de la montaña.
Protección Civil informó que Saúl Macías, quien iba acompañado de Jesús Cabral, no presentó lesiones, por lo que, tras ser valorada en el sitio, se retiró por sus propios medios.
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones al realizar actividades de montaña y rapel, así como a contar con el equipo adecuado y la preparación necesaria para evitar incidentes.
