Monterrey.- Autoridades revelaron la identidad del pasajero que murió en el vuelo Madrid-Monterrey, correspondiente a José Mario Terán González, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Este viernes a las 7:36 horas, el vuelo AM35 de Aeroméxico aterrizó finalmente en Monterrey, luego de un retraso de más de 16 horas en el itinerario de vuelo. La mayoría de este tiempo lo pasaron en incertidumbre en la base militar Goose Bay en Canadá, lugar al que la aeronave tuvo que desviar su trayecto tras el deceso del victorense.
Según trascendió, José Mario Terán González era un maestro de matemáticas recientemente jubilado que laboró por más de 30 años en la secundaria general número 2 “Arquímedes Caballero Caballero”.
Por redes sociales, la propia institución educativa publicó una esquela y envió sus condolencias a los familiares del fallecido.
El docente volvía de vacaciones junto a su familia, cuando comenzó a sentirse mal durante el trayecto, por lo que la tripulación activó los protocolos y se desvió el avión a la base ubicada al norte de Canadá.
Te podría interesar
Tras realizar el aterrizaje de emergencia, personal médico confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. Presuntamente, habría fallecido por un paro cardiaco.
El resto de pasajeros permaneció alrededor de 10 horas varado en el lugar para realizar los trámites migratorios, mientras la aerolínea preparaba el envío de un segundo avión modelo Boeing 787 desde la Ciudad de México para trasladar a los pasajeros hasta Monterrey.
Por redes sociales, un usuario que abordó el avión relató que la estancia en la base fue difícil de soportar por las bajas temperaturas de la zona, y por que no estaban seguros cuánto tiempo les iba a tomar regresar a Monterrey.
“Prácticamente no podemos bajar del avión porque no hay nada cerca, solo es una pequeña base, además que afuera está a -12 grados. Nos autorizaron bajar en grupos de 20 personas durante 10 minutos solo para ir al baño y estirar las piernas”, detalló.
