Guadalupe.- Un empleado del centro de rehabilitación denominado “Vida y Luz Hombre Nuevo” falleció luego de ser herido con un arma blanca cuando acudió a un domicilio en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con los primeros informes, el ahora occiso acudió junto con otras personas al domicilio con la intención de llevarse a un individuo para ingresarlo al anexo; sin embargo, durante la intervención, la persona por la que iban presuntamente lo atacó, causándole lesiones de gravedad.
El lesionado fue identificado como Erick Adrián Camacho, de 27 años de edad, quien fue trasladado de emergencia a la Cruz Verde, donde minutos más tarde se confirmó su fallecimiento debido a las heridas provocadas por el arma blanca.
Elementos de la Policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio para acordonar el área y recabar indicios, con el fin de integrar la investigación correspondiente y esclarecer los hechos. Hasta el momento, no hay personas detenidas con relación a este caso.
Detienen a un hombre con camioneta robada en Guadalupe
A menos de 24 horas de haberse reportado el robo de una camioneta en la colonia Contry La Silla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe lograron la detención del conductor del vehículo, gracias a la detección realizada por las cámaras inteligentes del sistema C-4 municipal.
Te podría interesar
De acuerdo con la ficha informativa emitida este 5 de enero de 2026, el sistema de vigilancia detectó el paso de una camioneta Ford Escape sobre la Avenida Eloy Cavazos durante la noche del sábado.
La alerta se activó al identificarse las placas de discapacidad del vehículo, el cual había sido robado sin violencia de un domicilio la noche del viernes.
Tras la detección, policías operativos de Guadalupe iniciaron un despliegue de seguimiento que permitió ubicar y posteriormente interceptar la unidad en el cruce de las avenidas Pablo Livas y Serafín Peña, en la colonia Guadalupe Victoria.
Al detener el vehículo, los oficiales confirmaron que se trataba de la misma camioneta reportada como robada horas antes en Contry La Silla.
El conductor fue identificado como Damián Alejandro “N”, de 42 años de edad, quien al momento de la detención viajaba acompañado de familiares. Durante la intervención, el hombre manifestó a los policías que había adquirido la camioneta horas antes.
Una vez confirmada la situación legal del vehículo, Damián Alejandro “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por el delito equiparable al robo de vehículo, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
