Muere trabajador tras accidente laboral en empresa cigarrera de Monterrey

Un trabajador de 47 años murió en el centro de Monterrey tras ser golpeado por una pieza y caer de dos metros.

Un trabajador de 47 años murió tras ser golpeado por una pieza y caer de dos metros.
Un trabajador de 47 años murió tras ser golpeado por una pieza y caer de dos metros.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un trabajador de una empresa cigarrera murió este mediodía tras sufrir un accidente laboral ocurrido durante labores de mantenimiento en una planta ubicada en el centro de Monterrey.

De acuerdo con información de Protección Civil de Monterrey y del Estado, la caída se habría registrado cuando el empleado operaba un sistema de válvulas. Presuntamente, abrió la red sin permitir que el desfogue total de la presión, lo que provocó que una tubería saliera proyectada y lo golpeara en el pecho, lo cual lo desplomó al suelo desde una altura aproximada de dos metros.

El incidente fue reportado a las 12:29 horas de este miércoles como una persona lesionada por caída, en la empresa British American Tobacco, localizada en el cruce de las calles Arteaga e Ing. Constantino de Tárnava.

Al arribar los cuerpos de auxilio, identificaron al afectado como Juan, de 47 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales.

Personal de la empresa informó que se aplicaron los protocolos internos de atención antes de la llegada de los elementos de Protección Civil.

En apenas siete días del 2026, en el estado ya se registraron dos accidentes laborales con resultados fatales. El primero sucedió en García el pasado 3 de enero, cuando un trabajador murió en el hospital tras sufrir lesiones en el pecho luego de que una máquina pesada le cayera encima.

El hecho tuvo lugar en una fábrica ubicada sobre el Libramiento Arco Vial en el kilómetro 3.8. El hombre, identificado como Carlos de 37 años, había sido trasladado al Hospital 34 del IMSS, pero momentos más tarde fue declarado sin vida.

Presunta extorsión moviliza personal de empresa y detención de un hombre

Un presunto caso de extorsión telefónica derivó en la movilización de corporaciones de seguridad municipal y la detención de un hombre que se introdujo de manera ilegal a una empresa ubicada sobre la carretera Monterrey–Saltillo, en la colonia Bosques del Poniente, durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, el reporte fue recibido alrededor de las 01:58 horas en la central de radio, donde se alertó sobre la presencia de una persona ajena al interior de una empresa localizada en ese sector industrial.

Tras el llamado, elementos policiacos se trasladaron de inmediato al sitio y realizaron una inspección del inmueble, localizando a un individuo en el interior de la empresa, por lo que procedieron a su aseguramiento para descartar la comisión de un delito mayor.

El hombre fue identificado como José Alberto “N”, de 24 años de edad, quien no pudo acreditar autorización o estancia legal dentro del inmueble, motivo por el cual fue detenido de manera preventiva.

Durante la entrevista inicial con los oficiales, el detenido señaló que trabajaba como guardia de seguridad de una empresa cercana y que momentos antes habría recibido una presunta llamada de extorsión telefónica, en la que personas desconocidas le ordenaron ingresar al inmueble bajo amenazas.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.