Montemorelos.- Siete hombres catalogados como generadores de violencia en Montemorelos fueron detenidos este jueves, informó Fuerza Civil.
Este fue el resultado de dos operativos simultáneos con la participación de la División de Inteligencia de la policía estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
La primera intervención se llevó a cabo en la colonia Del Maestro para ubicar a personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas que viajaban en un automóvil. Al circular por el cruce de las calles Abasolo y Cuauhtémoc, los agentes detectaron un vehículo negro que coincidía con las características conocidas, por lo que le marcaron el alto.
Los ocupantes intentaron evadir a las autoridades, lo que derivó en una persecución que concluyó más adelante con la intercepción del coche objetivo.
Los detenidos se identificaron como Armando “N”, de 44 años, y Alberto “N”, de 43. Se aseguraron dos armas cortas abastecidas con 29 balas, una radiofrecuencia, 51 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína en piedra, 20 envoltorios con hierba verde y seca con características de la marihuana, así como mil 800 pesos en efectivo.
Te podría interesar
Posteriormente, en el fraccionamiento El Cedro, los agentes acudieron al cruce de las calles El Laurel y El Fresno al exterior de un domicilio, donde localizaron a un grupo de hombres armados. Tras la aplicación de técnicas policiales y comandos verbales, los individuos depusieron las armas de manera voluntaria.
En este segundo operativo fueron detenidos Jaziel “N”, de 26 años; Juan “N”, de 33; Fernando “N”, de 30; Edson “N”, de 27, y José “N”, de 21 años.
A estas personas se les aseguraron dos armas cortas abastecidas con cuatro cartuchos cada una, otra arma corta con cinco balas, dos armas largas con 42 cartuchos, dos cargadores con 19 cartuchos cada uno, dos chalecos balísticos, 35 envoltorios con hierba verde y seca con características de la marihuana y 88 dosis de una sustancia similar al cristal.
De acuerdo con la autoridad, los ahora detenidos ya eran investigados por su presunta participación en un grupo delictivo con presencia nacional e internacional. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.
