Allende. – Un partido de beisbol se vio manchado por una bronca que provocó que se vaciaran por completo las bancas de ambos equipos en el municipio de Allende.
El conflicto ocurrió la noche del miércoles 4 de febrero en el parque de pelota de Buena Vista, ubicado en la colonia Nuevo Repueblo.
El encuentro entre los equipos Miedosos y Novatos de la Segunda Fuerza, paró durante los minutos que duró esta bronca que fue presenciada por los familiares de los involucrados.
Incluso en el video es posible escuchar a un hombre que grita “¡Ese es mi hijo!”, aparentemente defendiendo la acción violenta presentada en el campo.
Por otro lado, se alcanza a escuchar cómo una mujer del público grita airadamente “¡No saben jugar!”.
Te podría interesar
Enseguida, otro hombre lanza: “¡Se te descompuso, Toño, se te descompuso, es tuyo esto, es tuyo!”, lo que hace suponer que quizá fue un reclamo hacia el ampáyer principal, quien es el árbitro encargado de dirigir el juego.
Hasta el momento se desconocen las causas del pleito, así como si hubo personas lesionadas.
Las autoridades del parque Buena Vista tampoco han emitido algún tipo de comunicado al respecto.
Beisbol, una pasión para la región citrícola
Aunque el beisbol no es un deporte de contacto físico, ha habido casos en donde los jugadores desquitan sus inconformidades con peleas en medio del campo.
Esto sucedido tanto en partidos profesionales como amateurs, como recientemente ocurrió en Allende, Nuevo León.
En Nuevo León, pero sobre todo en la región citrícola (Allende, Montemorelos, Linares, Hualahuises) el beisbol se vive con gran pasión, y es que no solo se practica en gran medida, sino que es un auténtico semillero de talento.
Es muy común que cada domingo en los parques municipales, se jueguen partidos con las gradas llenas de familias que van y pasan de un momento agradable mientras lanzan porras a su equipo favorito.
A veces, esta pasión se desborda y ocurren episodios como los que se vivieron anoche en Allende, donde una simple decisión errada por parte del juez, o bien, algún pelotazo, escalan de tal manera que se vacían las bancas y se desencadena una pelea masiva.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.