Escobedo. – Autoridades de Escobedo confirmaron la recaptura de un hombre que se fugó mientras era trasladado por policías de Juárez a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León.
Sin revelar la identidad del presunto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo señaló que los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 1 de abril, en calles de la colonia Fernando Amilpa.
Luego de ser capturado por segunda ocasión en un lapso de unas cuantas horas, el hombre fue enviado a un hospital y se espera que próximamente sea puesto a disposición de un Ministerio Público, por los delitos que resulten.
¿Cómo se produjo la fuga del sospechoso?
La Proxpol de Escobedo informó que, luego de ser detenido por policías de Juárez, un presunto delincuente puso a prueba su habilidad y logró escapar de las autoridades, lo que alertó a corporaciones del resto del área metropolitana.
Su fuga se dio a bordo de la unidad de la patrulla de Juárez, de la cual se apoderó ilegalmente para transitar hacia la carretera a Nuevo Laredo y Adolfo López Mateos, desencadenando una persecución.
Te podría interesar
“De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre era trasladado a la dependencia federal para ser puesto a disposición, pero en un descuido de sus captores, logró escapar y huyó hacia la Colonia Fernando Amilpa”, señaló el municipio de Escobedo en un comunicado enviado a ABC Noticias.
Una de las dependencias que fue advertida de esta situación fue precisamente la de Escobedo, que implementó un operativo que resultó con la ubicación del individuo. Sin embargo, este, al ser sorprendido, accionó un arma de fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y finalmente lo recapturaron.
El hombre, quien resultó lesionado, fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital de Monterrey, donde se encuentra bajo resguardo.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
