Ejército asegura arsenal y 3 vehículos en brecha de Mier y Noriega

Uno de los vehículos localizados fue una camioneta Chevrolet Tahoe año 2007, la cual tenía blindaje artesanal.

Miembros del Ejército aseguran camionetas en Mier y Noriega
Miembros del Ejército aseguran camionetas en Mier y Noriega Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Mier y Noriega. - Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con corporaciones estatales y municipales, aseguraron un arsenal, equipo táctico y tres vehículos —uno de ellos con blindaje artesanal— durante un operativo en una zona rural del sur de Nuevo León, en el municipio de Mier y Noriega.

De acuerdo con la ficha informativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mier y Noriega, los hechos se registraron el 14 de abril sobre un camino de terracería que conecta dicho municipio con el ejido Agua Gorda, en territorio de Doctor Arroyo.

Durante recorridos de patrullaje disuasivo, inspección y vigilancia, las autoridades detectaron dos vehículos cubiertos con lonas y ramas. A unos metros de distancia localizaron una tercera unidad con blindaje artesanal, lo que derivó en la revisión de la zona y el aseguramiento del material.

Entre lo decomisado se encuentran una camioneta GMC Sierra, una Chevrolet Tahoe modelo 2007 con blindaje artesanal y una Dodge RAM 2500. Además, fueron asegurados 26 cargadores de distintos calibres, 172 cartuchos útiles y cuatro chalecos tácticos.

El material y los vehículos quedaron bajo resguardo en instalaciones de Fuerza Civil en Doctor Arroyo, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Linares, que continuará con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Operativo deja 137 detenidos por delitos durante Semana Santa en Monterrey

Durante el operativo de seguridad de Semana Santa 2026 en Monterrey, autoridades municipales detuvieron a 137 personas por la comisión de diversos delitos, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público. 

De acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Seguridad de Monterrey, el dispositivo se llevó a cabo del 24 de marzo al 12 de abril, periodo en el que también se realizaron labores preventivas en materia de seguridad, vialidad y protección civil.

Además, se reportó la detención de 2 mil 570 personas por faltas administrativas, tras incumplir el Reglamento de Justicia Cívica Municipal.

Entre los resultados también destaca la recuperación de tres vehículos y tres motocicletas con reporte de robo, así como el aseguramiento de siete automóviles y una motocicleta vinculados a hechos delictivos.

En cuanto a armamento, se decomisaron tres armas cortas, un arma larga y una réplica, además de tres cargadores y 38 cartuchos de grueso calibre.

En materia vial, se aplicaron 142 infracciones por conducir en estado de ebriedad, sin que se registraran muertes relacionadas con el consumo de alcohol en accidentes de tránsito.

En el operativo participaron elementos de Policía y Tránsito, cadetes, Guardia Auxiliar, Auxilio Vial y personal de Protección Civil de Monterrey, en coordinación con autoridades estatales y federales. Y se contó con el apoyo de cámaras de seguridad, tótems, chats vecinales y botones de alerta, todo ello conectado al C4.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.