Choque en centro de Monterrey deja a una persona lesionada

Un percance vial entre dos vehículos en el cruce de Matamoros y Zuazua, dejó como saldo a una persona lesionada.

Un persona resultó lesionada tras el choque.
Un persona resultó lesionada tras el choque.Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un accidente vial registrado en el primer cuadro de Monterrey dejó como saldo a una persona lesionada, sin que se reportaran riesgos mayores en la zona, de acuerdo con información oficial de Protección Civil de Nuevo León.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Matamoros y Zuazua, en el Centro de Monterrey, donde se reportó la participación de dos vehículos particulares. Tras el llamado de auxilio, al sitio acudió la unidad U.02 de Protección Civil del estado para brindar atención y evaluar la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se encontraba una persona lesionada, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia. A su arribo, los elementos de Protección Civil realizaron una inspección para descartar cualquier tipo de riesgo adicional, como derrames de combustible o condiciones que pudieran poner en peligro a peatones o automovilistas que transitaban por la zona.

En el sitio también se contó con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención médica a una mujer de la tercera edad que resultó con una lesión menor en la región frontal. Tras ser valorada por los socorristas, se determinó que su estado de salud no representaba una condición de gravedad.

La afectada decidió no ser trasladada a un hospital, por lo que firmó la negativa correspondiente, indicando que optaría por esperar un pase médico para continuar con su valoración por otros medios. Esta decisión fue respetada por el personal de emergencia, quienes permanecieron atentos durante la atención prehospitalaria.

Las autoridades confirmaron que, pese al impacto entre las unidades involucradas, no fue necesario el traslado de más personas lesionadas ni se reportaron daños que representaran un riesgo para la ciudadanía. Asimismo, se reiteró que la situación fue controlada en su totalidad por los cuerpos de auxilio.

Elementos de la policía municipal se hicieron cargo del incidente para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como para deslindar responsabilidades entre los conductores involucrados en el percance.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas que originaron el accidente, por lo que las autoridades permanecen atentas a ampliar la información conforme avancen las investigaciones.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.