Se incendia sótano de edificio bancario en avenida Morones Prieto

Se desalojaron 33 personas que estaban dentro del complejo al momento de que se registró el siniestro.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un incendio registrado en el área del sótano de un edificio de una empresa bancaria ubicado en avenida Morones Prieto, en Monterrey, derivó el desalojo de unas oficinas contiguas la mañana de este viernes 24 de abril.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, para atender el siniestro que, extraoficialmente, no ha dejado personas lesionadas.

Trasciende que el fuego se habría originado a causa de un corto circuito en el transformador, ubicado en este mismo punto del complejo.

En total se desalojaron a 33 personas, quienes se encontraban dentro de un edificio aledaño, ello para prevenir afectaciones.

Debido al incendio, las autoridades han cerrado momentáneamente la avenida San Francisco a causa de la densidad del humo emergido.

En el lugar se está a la espera de un equipo de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que tomen cartas en el asunto y eliminen el riesgo en el área.  

Se incendia casa en la colonia Independencia; se consume ropa y muebles

Un incendio al interior de una vivienda movilizó a cuerpos de auxilio la mañana del jueves en la colonia Independencia, en Monterrey, sin que se reportaran personas lesionadas.

El siniestro fue reportado alrededor de las 06:04 horas en el cruce de las calles Oaxaca y Tepeyac, donde elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron tras recibir el llamado de emergencia. A su arribo, ya se encontraba en el lugar personal de Bomberos Nuevo León, quienes atendían la situación.

De acuerdo con la información compartida por los elementos de rescate, el fuego se concentró en un área aproximada de dos por dos metros dentro del domicilio, donde se consumieron un sillón, ropa, madera y diversos materiales plásticos. 

Al momento de la intervención, el siniestro ya había sido controlado por los bomberos, quienes realizaban labores de enfriamiento.

El propietario de la vivienda dijo desconcoer las causas que originaron el incendio y logró desalojar por sus propios medios, sin requerir atención médica.

En el operativo también participó una unidad de Fuerza Civil, mientras que la zona quedó bajo resguardo de Bomberos Nuevo León.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.