Monterrey. - El hombre que provocó una carambola sobre la avenida Paseo de los Leones, en la zona de Cumbres del Sol, fue detenido tras ser sorprendido en posesión de presunta droga al poniente del municipio de Monterrey.
El percance se registró alrededor de las 12:10 horas de este sábado en el cruce con Cumbres del Sol, hasta donde arribaron elementos de tránsito y corporaciones de seguridad municipal tras recibir el reporte del choque múltiple.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un automóvil Ibiza en color blanco circulaba a exceso de velocidad sobre Paseo de los Leones y, al descender por una pendiente en el sector de Cumbres, perdió el control de la unidad, lo que derivó en un impacto contra una pipa de gas y al menos otros dos vehículos que transitaban por la zona.
Testigos señalaron que, tras el impacto, el conductor descendió del vehículo y trató de deshacerse de varias bolsas que contenían hierba verde con características similares a la mariguana, arrojándolas hacia el área de un estacionamiento cercano, situación que fue observada por autoridades que ya se encontraban en el sitio.
Elementos de la Policía de Monterrey acudieron al lugar luego de recibir el llamado de apoyo por parte de un oficial de tránsito, quien reportó que el involucrado se mostraba agresivo y generaba problemas tras el accidente.
Te podría interesar
Al llegar, los uniformados encontraron al joven alterado, mientras que conductores de los vehículos afectados lo señalaban directamente como el presunto responsable del percance.
Tras realizar una inspección en el área, los oficiales ubicaron una bolsa que contenía dos paquetes con hierba verde, por lo que procedieron a la detención de quien fue identificado como Alonso Javier, de 21 años de edad.
En tanto, paramédicos atendieron a los conductores de las unidades involucradas, quienes presentaban diversos golpes a consecuencia del impacto, sin que se reportaran lesiones que pusieran en riesgo su vida.
La circulación en la zona se vio afectada parcialmente mientras se realizaban las maniobras para retirar los vehículos dañados y se llevaban a cabo las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
