Monterrey.— Un incendio registrado este viernes por la mañana movilizó al personal operativo de Protección Civil Monterrey, Policía Monterrey y Bomberos de Nuevo León para evaluar la situación y mitigar riesgos.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:40 horas en la intersección de Los Andes y Churubusco, en la colonia Coyoacán, donde se reportó un vehículo en llamas a través del sistema de emergencias.
Al arribar, los elementos confirmaron que el fuego se concentraba en la caja cerrada de un tráiler, donde se consumían un colchón y diversos desechos, generando una columna de humo visible en la zona.
Se desplegaron maniobras de combate directo con una unidad contra incendios, en coordinación con Bomberos Nuevo León, logrando controlar y sofocar completamente las llamas, evitando que se propagaran a la cabina del vehículo o a unidades cercanas.
Tras la extinción, se realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros para descartar cualquier riesgo de reignición, asegurando la zona y garantizando la seguridad de la comunidad.
Te podría interesar
Se incendia pipa en Escobedo
Una pipa de gas se incendió mientras circulaba en Escobedo, lo que provocó restricciones viales y evacuación de personas en negocios.
Presuntamente por un corto circuito generado en la cabina, la unidad pesada comenzó a incendiarse mientras circulaba por la avenida Sendero Divisorio en el cruce con avenida Los Pinos, en dirección a Acueducto.
El reporte se dio alrededor de las 10:45 horas de este jueves, el cual fue atendido por Protección Civil y Bomberos de Escobedo, los cuales evitaron que las llamas se propagaran desde la cabina hasta el tanque que transportaba sustancia flamable.
El operador no tuvo lesiones, mientras que en la zona comercial donde se generó la movilización se evacuaron tres trabajadores, pero luego de unos minutos volvieron a la operación normal.
