Monterrey.- Autoridades estatales destacaron que abril de 2026 fue el más bajo en homicidios dolosos en los últimos 15 años.
Durante la rueda de prensa tras la celebración de la mesa de seguridad, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, resumió que en cinco municipios del área metropolitana hubo cero incidencias de este delito, así como reducciones notables en otros tres.
De igual forma, hubo seis municipios rurales donde el registro de homicidios también reportó cero hechos.
“Me permito resaltar la colaboración de las policías municipales en esta contención del delito más importante que es en el que medimos la violencia: el delito de homicidio.
“Este mes se registraron cero homicidios en los municipios de Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás, Cadereyta y Santiago, así como reducciones muy considerables en el municipio de Apodaca, la ciudad de Monterrey y García”, dijo.
“En lo que toca las regiones de interés fuera del área metropolitana, particularmente la región citrícola y el Valle de las Salinas, se destacan por su desempeño el municipio de Linares, Mina, Zuazua, Iturbide, Galeana y Allende, donde se logró reducir a cero el delito de homicidio”, agregó Escamilla.
Por sus redes sociales, el gobernador Samuel García publicó que el inicio de 2026 registró una reducción del 63 por ciento en comparación con el inicio de 2025.
En la rueda de prensa celebrada en el nuevo edificio de Fuerza Civil, García Sepúlveda declaró prever cerrar su sexenio con mejores indicadores.
“Yo auguro que nos va a ir muy bien en seguridad porque cada vez mejoramos en las estructuras, se tiene mejor equipo, más inteligencia, prueba de ello es este nuevo edificio. También más persona, helicópteros, mejor calibre; y ahora se viene el mundial”, comentó.
