Condenan a 48 años a hombre que asesinó a niña en García

Condenan a 48 años a hombre por matar a niña de 5 años en García; Fiscalía buscará revertir absolución de la madre.

Condenan a 48 años a hombre que asesinó a niña en García
Condenan a 48 años a hombre que asesinó a niña en GarcíaCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García.- A casi tres años del crimen, el hombre acusado de golpear hasta matar a una niña de cinco años y abandonar su cuerpo dentro de una caja de madera en García fue condenado a 48 años de prisión, mientras que la madre de la menor recibió una sentencia de tres años de cárcel por violencia familiar y delitos equiparables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Enrique “N” y Reina “N” fueron encontrados responsables tras un juicio oral por hechos ocurridos en junio de 2023, cuando la menor murió a consecuencia de una contusión profunda de cráneo provocada por golpes.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, el ahora sentenciado ejerció violencia física constante contra la niña, hija de Reina “N” e hijastra de Enrique “N”, entre el 3 y el 17 de junio de ese año.

Las agresiones provocaron que la menor sufriera lesiones mortales, según estableció el dictamen practicado por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía estatal.

La autoridad detalló que, tras percatarse de que la menor ya no reaccionaba, la pareja intentó hacerla reaccionar aplicándole descargas eléctricas. Después colocaron el cuerpo dentro de una caja de madera y lo abandonaron en un terreno baldío junto al Libramiento Noreste, en el municipio de García.

Los restos de la niña fueron encontrados el 7 de julio de 2023.

Durante el juicio también se acreditó que ambos acusados ejercieron violencia física contra un niño de siete años, hermano de la víctima, quien sufrió lesiones por golpes y actualmente permanece bajo resguardo del DIF estatal.

Tras la resolución judicial, Enrique “N” fue sentenciado a 48 años de prisión y permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, mientras que Reina “N” deberá cumplir una condena de tres años en un penal femenil.

La Fiscalía informó además que buscará revertir jurídicamente la absolución que recibió la mujer por el delito de feminicidio, al considerar que debe existir una sanción ejemplar en el caso y justicia integral para las víctimas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.