Confirman que empleadas mataron a joven en centro de rehabilitación

Fiscalía confirmó que tres mujeres empleadas de un centro de rehabilitación, en Apodaca, asesinaron a una joven interna de 24 años.

Las criminales fueron identificadas como Brandalee “N”, de 23 años; Syamasundhar “N”, de 37; y Monserrat “N”, de 26 años.
Las criminales fueron identificadas como Brandalee “N”, de 23 años; Syamasundhar “N”, de 37; y Monserrat “N”, de 26 años.Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la joven de 24 años encontrada muerta en un centro de rehabilitación en Apodaca, fue asesinada presuntamente por tres mujeres empleadas del lugar.

Según las investigaciones realizadas por agentes ministeriales, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal forense, las acusadas presuntamente golpearon e inmovilizaron a la mujer con diversas ataduras que le causaron lesiones.

Posteriormente, le colocaron un objeto en la boca y una venda ajustada que le obstruyó la respiración, provocándole la muerte por asfixia por sofocamiento.

"Las tres ahora investigadas pudieron ejercer violencia mediante golpes para someter a la víctima que estaba bajo su cuidado, realizando también de manera coordinada actos ideales encaminados a causarle daño y privarla de la vida", informó la Fiscalía.

El hecho tuvo lugar el pasado 26 de abril en la clínica de rehabilitación “CLÍNICA MAR AC”, ubicada en la colonia Fresno, en Apodaca.

Las responsables del crimen fueron identificadas como Brandalee “N”, de 23 años; Syamasundhar “N”, de 37; y Monserrat “N”, de 26 años.

Las tres agresoras fueron vinculadas a proceso por el delito de feminicidio y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva a cumplir con el mismo reclusorio donde se encuentran internadas.

Además, se estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.