Accidente en Libramiento Noroeste deja varados a trabajadores de empresa en García

Este percance entre dos tráileres ocasionó un serio atorón vial que implicó el auxilio de la Guardia Nacional.

Libramiento Noroeste paralizado por choque de tráileres
Libramiento Noroeste paralizado por choque de tráileres Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García. – Un accidente vial protagonizado por dos tractocamiones paralizó anoche el Libramiento Noroeste, en el municipio de García, provocando retrasos en los trayectos de los automovilistas que circulaban por la zona, incluidos los transportes encargados de llevar a su casa a los trabajadores de una empresa cercana.

El percance ocurrió alrededor de las 22:00 horas del jueves, en dirección a Saltillo, y ocasionó el cierre total de la vialidad que se vio afectada durante varias horas.

En cuanto al choque, fueron dos tráileres los involucrados en este suceso que no dejó personas lesionadas, pero sí un gran problema de movilidad para todos los automovilistas que tuvieron que aguardar a la reapertura de la circulación.  

Aunque al sitio acudieron elementos de Protección Civil y auxilio vial, las maniobras llevaron su tiempo y no fue hasta pasada la medianoche cuando se restableció el flujo vehicular en esta vía.

Trabajadores sufren por paralización del libramiento

Uno de los gremios que más sufrió por el cierro del Libramiento Noroeste fue el de trabajadores de una empresa llamada Nemak, ubicada en el Arco Vial en García, y es que todas las personas que habían terminado turno llegaron tarde a sus casas.

Las unidades encargadas de transportar a los elementos de trabajo a las cercanías de sus domicilios no pudieron avanzar debido al atorón vial, y no fue hasta después de las 00:00 horas cuando la circulación comenzó a restablecerse después de la intervención de elementos de la Guardia Nacional.

Trabajadores esperando a que se reactivara la circulación en el Libramiento | Redes sociales 

En redes sociales, trabajadores del turno de la tarde que tuvieron que esperar la liberación del libramiento para ser transportados a sus casas, comentaron un poco de la caótica noche que sufrieron a consecuencia del choque de tráileres, algunos de ellos con un tono chusco, burlándose un poco de la situación.

“Tranquilos, perrada, ya mero depositan el ahorro y pronto se olvidarán de este mal momento”, dijo un trabajador.

Otros fueron más críticos y sugirieron, en primer lugar, que los automovilistas no circularan a exceso de velocidad, y segundo, que haya mejoras en el Libramiento Noroeste.

“El Libramiento Noreste ya no sirve. Hace falta que lo amplíen de perdido dos carriles de cada lado, y unos carriles exclusivos para camiones pesados”, indicó un usuario de Facebook.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.