Monterrey. - Un incendio registrado la noche de este domingo en el restaurante “El Castor”, ubicado al interior de Pabellón M, provocó una amplia movilización de corporaciones de emergencia y la evacuación preventiva de 715 personas en el centro de Monterrey.
De acuerdo con información de Protección Civil de Monterrey, el reporte fue recibido a través de la línea de emergencias alrededor de las 20:04 horas, movilizando a elementos de la corporación hacia el complejo ubicado sobre la avenida Constitución, en el Edificio Ocampo.
Al arribar al lugar, personal de Protección Civil trabajó de manera coordinada con Bomberos de Nuevo León para evaluar la situación. Tras la inspección, se determinó que el incendio se originó en el área de cocina del restaurante “El Castor”, específicamente en una campana extractora. El establecimiento se encontraba cerrado al momento del incidente.
Antes de la llegada de las corporaciones de auxilio, elementos de la Policía de Monterrey y personal del inmueble comenzaron con la evacuación preventiva de empleados y visitantes. Posteriormente, se realizaron recorridos en cada uno de los pisos para confirmar el desalojo total del edificio y descartar personas en riesgo.
Durante las labores de atención también se detectaron afectaciones en un extractor localizado en el nivel C1 del estacionamiento, donde se efectuaron maniobras de enfriamiento para evitar una posible reactivación del fuego.
Te podría interesar
Asimismo, se desplegaron extractores de humo en los pisos 1, 2 y 3 con el objetivo de ventilar las áreas afectadas y dispersar el humo acumulado. La presencia de humo alcanzó algunas instalaciones de Televisa Monterrey, incluyendo el área de Recursos Humanos, Noticias y recepción, por lo que se evacuó de manera preventiva a 15 personas.
En el Centro de Convenciones, ubicado en el quinto piso, fueron evaluadas 21 personas, mientras que en el Foro Corona permanecían 19 trabajadores entre personal fijo y asistentes a un evento privado. En la zona del escenario se encontraban además dos personas.
La evacuación más numerosa se registró en el complejo de Cinemex, donde al momento del incidente había ocho salas en operación. De manera preventiva fueron desalojados aproximadamente 600 asistentes.
Las autoridades informaron que el incendio fue controlado y que no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, al cierre del operativo continuaban los trabajos de enfriamiento y extracción de humo en coordinación entre Protección Civil Monterrey, Protección Civil del Estado, Bomberos de Nuevo León y la Policía de Monterrey.