Vehículo cae tres niveles en estacionamiento de San Pedro; reportan un lesionado

Elementos de Protección Civil auxiliaron al conductor atrapado tras la caída del vehículo, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Zambrano Hellion.

Vehículo cae tres niveles en estacionamiento de San Pedro; reportan un lesionado
Vehículo cae tres niveles en estacionamiento de San Pedro; reportan un lesionadoCréditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro.- Un accidente vial movilizó a los cuerpos de auxilio la noche de este lunes 15 de junio, luego de que un vehículo cayera tres niveles dentro de un estacionamiento subterráneo en el municipio de San Pedro.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Dirección de Protección Civil de Nuevo León, el percance se registró a las 21:15 horas en el cruce de la avenida José Vasconcelos y la calle Los Rosales.

Al arribar al sitio, los rescatistas confirmaron que la unidad motriz se precipitó desde el nivel E3 hasta el nivel E6 de la estructura de estacionamiento.

Labores de rescate y traslado médico

El personal de emergencia implementó un operativo coordinado para asegurar el perímetro y auxiliar a la víctima del incidente:

  • Extracción del conductor: Elementos de rescate realizaron maniobras especializadas con equipo de corte y estabilización para extraer a una persona de identidad no revelada que permanecía atrapada al interior del automóvil.
  • Atención médica: Tras recibir las primeras valoraciones y atención estabilizadora en el lugar del siniestro, el lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Zambrano Hellion para su atención médica especializada.

Las labores de atención concluyeron formalmente a las 22:18 horas. En el despliegue operativo participó Protección Civil del Estado, en coordinación con unidades de Protección Civil de San Pedro, Policía Municipal y la Cruz Roja Mexicana, quienes eliminaron los riesgos por derrame de fluidos en el área.

En otros hechos, choque deja a un hombre herido en Monterrey; uno de los conductores se da a la fuga

El pasado 1 de junio, un choque de crucero entre dos camionetas particulares movilizó a los cuerpos de auxilio la mañana de este lunes en el cruce de Palacio de Justicia e Ingeniero Manuel Couto, en la colonia Ferrocarrilera de Monterrey.

De acuerdo con Protección Civil municipal, el percance ocurrió a las 06:49 horas, presuntamente provocado por el exceso de velocidad de una de las unidades. Tras el impacto, uno de los conductores involucrados se dio a la fuga antes de la llegada de las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas atendieron en el sitio al único conductor presente, quien resultó con molestias menores en la región cervical y lumbar, eligiendo esperar su pase médico asegurador.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.