Fuertes vientos derriban barda y dañan tres vehículos en la colonia Del Norte, en Monterrey

El incidente ocasionó daños materiales luego de que una gran sección de la estructura colapsara sobre tres vehículos que se encontraban estacionados en el sitio.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía de Monterrey y personal de Protección Civil municipal, quienes acordonaron el área y realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía de Monterrey y personal de Protección Civil municipal, quienes acordonaron el área y realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales.Créditos: Carim Harsanyi / ABC Noticias.
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Los fuertes ventarrones y la lluvia registrados la tarde de este viernes en Monterrey provocaron el derrumbe de una barda de concreto en un predio ubicado sobre la calle Rafael de la Peña, en su cruce con Vicente Guerrero, en la colonia Del Norte.

El incidente ocasionó daños materiales luego de que una gran sección de la estructura colapsara sobre tres vehículos que se encontraban estacionados en el sitio. Además, la caída de la barda provocó el desplome de un árbol y de un poste de energía eléctrica, complicando aún más la situación en la zona.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía de Monterrey y personal de Protección Civil municipal, quienes acordonaron el área y realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales y garantizar la seguridad de los vecinos.

A pesar de la magnitud del derrumbe, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas, por lo que el saldo del incidente fue únicamente de daños materiales.

Adriana Gómez, vecina del sector y residente frente al predio afectado, compartió que el inmueble donde ocurrió el colapso se encontraba en proceso de demolición; sin embargo, aseguró que los trabajos permanecían suspendidos desde hace aproximadamente cinco meses.

“Ya tenían varios meses sin trabajar aquí”, comentó la habitante, quien además señaló que, afortunadamente, al momento del derrumbe no había trabajadores laborando dentro del predio, lo que evitó que se registrara una tragedia.

Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar las condiciones en las que se encontraba la estructura y establecer si el deterioro, aunado a las condiciones meteorológicas, fue el factor que originó el colapso.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.