Cae banda de ladrones en Monterrey; dos eran peruanos y asaltaban a turistas

Cae banda de criminales que robaba a turistas en Monterrey; dos de ellos eran peruanos y el resto de la Ciudad de México.

Cae banda de ladrones en Monterrey; dos de ellos eran peruanos
Cae banda de ladrones en Monterrey; dos de ellos eran peruanosCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una banda dedicada al robo de pertenencias de turistas fue detenida por elementos de la Policía de Monterrey tras una investigación que inició a partir de una denuncia realizada en un chat de comunicación entre administradores de hoteles de la ciudad, donde se alertó sobre la presencia de un grupo de personas que, desde su llegada, comenzó a cometer robos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, los señalados presuntamente se enfocaban en sustraer bolsas de mano, mochilas y otros objetos de valor, principalmente a visitantes nacionales y extranjeros que acudían a establecimientos de la ciudad.

El comisario de la Policía de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, explicó que, tras recibir el reporte, se implementaron labores de inteligencia, investigación y seguimiento que permitieron identificar a los presuntos responsables, conocer la forma en que operaban y establecer los lugares donde se hospedaban y ocultaban los artículos robados.

Como parte de las indagatorias, los agentes rastrearon dos vehículos rentados que presuntamente utilizaban para desplazarse durante la comisión de los robos. 

Además, ubicaron los inmuebles relacionados con los investigados tanto en Monterrey como en la Ciudad de México, lo que permitió fortalecer la carpeta de investigación antes de realizar su captura.

Durante el operativo, los oficiales recuperaron diversas pertenencias que habían sido reportadas como robadas por turistas. 

De acuerdo con Sánchez Quiroz, los objetos asegurados ya fueron entregados a sus propietarios.

"Aquí lo importante es que a los ciudadanos extranjeros a los que les robaron sus pertenencias ya se les fueron entregadas y esos sujetos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que se proceda conforme a derecho", señaló el comisario.

Al momento de la detención también fueron aseguradas 17 bolsas con una hierba verde con características similares a la mariguana, por lo que ese hallazgo fue integrado a las investigaciones correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Lourdes "N.", de 50 años, y Jorge "N.", de 68, ambos de nacionalidad peruana, así como Richard "N.", de 57 años, y José Juan "N.", de 77, originarios de la Ciudad de México. 

De acuerdo con las investigaciones, los cuatro detenidos también estarían relacionados con diversos robos cometidos al interior de restaurantes de Monterrey, donde presuntamente aprovechaban momentos de distracción de los comensales para apoderarse de bolsas de mano y mochilas antes de abandonar el lugar.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.