Rescatan a perrito herido sobre la avenida Morones Prieto, en Monterrey

El perrito tiene una herida en el cráneo y en una de sus extremidades.

Perrito rescatado.
Perrito rescatado. Créditos: Protección Civil de Monterrey.
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de Protección Civil de Monterrey rescataron a un perro que se encontraba lesionado sobre el camellón central de la avenida Morones Prieto, a la altura del Puente Revolución.

El reporte fue recibido la mañana de este jueves por la corporación luego de que ciudadanos alertaran sobre la presencia del animal en el área verde que divide los carriles ordinarios y exprés de la transitada vialidad.

Al arribar al sitio, los rescatistas localizaron al canino con visibles lesiones, aparentemente derivadas de un atropellamiento. Durante una primera valoración física, se detectó una herida en el cráneo, así como un golpe contundente en la extremidad trasera derecha.

Ante las condiciones en las que se encontraba, el perro fue trasladado de inmediato a la Base Operativa de Protección Civil Monterrey, donde quedó bajo resguardo para recibir atención inicial.

En las instalaciones de la corporación se le realizaron labores de limpieza, asepsia y curación de las zonas afectadas, con el fin de estabilizar su estado de salud.

Las autoridades informaron que el animal permanecerá temporalmente bajo resguardo y posteriormente será trasladado al Centro de Salud y Bienestar Animal del municipio, donde recibirá atención veterinaria especializada y seguimiento a sus lesiones.

Perritos son abandonados por su dueño al interior de un auto en CDMX; uno muere por golpe de calor

La historia de dos perritos que fueron dejados por su propio dueño al interior de un auto en medio de las altas temperaturas ha generado indignación y un amplio enojo en las redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar durante este miércoles en colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con el reporte, el dueño de estos dos perritos, un hombre de 48 años, los dejó en el interior de este auto a partir de las 11:00 horas, mientras él iba a realizar algunas compras.

Locatarios de la zona fueron los primeros en darse cuenta que estos dos perritos se encontraban al interior del vehículo y que las temperaturas al exterior iban en aumento. Ante ello, los locatarios se animaron a pedir ayuda a las autoridades para rescatar a estos dos perritos.

Policías municipales llegaron a la zona y comenzaron a realizar las labores pertinentes para rescatar a los dos perritos, sin embargo, fue difícil debido a que el auto se encontraba completamente cerrado de puertas y ventanas.

Con ayuda de un martillo uno de los policías intentó abrir la puerta del auto, sin embargo, era imposible logarlo, por lo que las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a pedirles a los oficiales que rompieran el vidrio del auto.

Finalmente, se atrevieron a quebrar la ventana del auto y así pudieron rescatar a los dos perritos, sin embargo, uno de los animalitos que fue identificado como hembra no soportó las altas temperaturas y murió luego de ser rescatada.

Uno de los policías intentó reanimarla, pero la perrita no soportó el golpe de calor y falleció, pese a los intentos del oficial y, pese a que los locatarios le aplicaban agua fresca para bajar su temperatura.

El otro perrito corrió con más suerte y pudo sobrevivir, pero fueron las personas y los oficiales quienes le ayudaron mojándole su pelo y patas con agua fresca, esto para aliviar su malestar ocasionado por las altas temperaturas.

¿Qué sucedió con el dueño de estos perritos?

En el lugar se logró la detención del dueño de estos perros, quien fue identificado como Jesús “N”, de 48 años. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal.

Al hombre el imputaron de manera preliminar el posible delito relacionado con maltrato animal, pero serán las autoridades capitalinas quienes deliberen su situación.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.