San Nicolás.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desplegó este lunes un operativo simultáneo en el municipio de San Nicolás, donde agentes ministeriales y personal especializado realizaron cinco cateos relacionados con investigaciones por delitos contra la salud en domicilios de la colonia Constituyentes de Querétaro.
Los inmuebles intervenidos se encuentran ubicados en la calle Diputado Agustín Garza número 813; calle Diputado Gerzayin Ugarte número 300; otro domicilio sobre la misma calle Diputado Gerzayin Ugarte sin número especificado; además de una vivienda en la calle Diputado Enrique de la Cruz número 624 y un predio más sobre Prolongación Churubusco, también sin numeración oficial.
Las acciones se llevaron a cabo durante la noche y permanecían en proceso al cierre de esta edición, donde autoridades estatales mantenían acordonadas varias calles mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los cateos forman parte de una serie de investigaciones enfocadas en el combate al narcomenudeo y la localización de posibles indicios vinculados con actividades ilícitas relacionadas con sustancias prohibidas.
Durante las movilizaciones participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal de Servicios Periciales y unidades de apoyo táctico, quienes ingresaron a los domicilios con el objetivo de recabar evidencia que pueda integrarse a las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía.
Te podría interesar
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia no ha informado oficialmente sobre personas detenidas derivadas de estos cateos, ni tampoco ha precisado si fueron aseguradas drogas, armas, dinero en efectivo u otros objetos relacionados con las diligencias.
Autoridades señalaron que será una vez concluidas las pesquisas cuando se den a conocer los resultados oficiales de los operativos y los indicios localizados en cada uno de los inmuebles inspeccionados en San Nicolás.
En otros hechos, cateo de la FGR en Santa Catarina termina con la inhabilitación de toma clandestina y túnel
El pasado 8 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló una sofisticada red de robo de combustible en Santa Catarina.
Tras un cateo encabezado por la FECOR en la zona de Villa de García, elementos federales inhabilitaron una toma clandestina conectada a un túnel y aseguraron 184 mil litros de hidrocarburo.
Además, incautaron una flotilla logística que incluye 22 tractocamiones, 25 semirremolques, 5 camas planas, 7 cajas secas, un vehículo tipo titán y una pipa.
El inmueble y el equipo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para investigar a los responsables de este delito de sustracción ilícita.
