Hombre empuja a mujer contra vagones del metro en estación Sendero, en Escobedo

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a la mujer.

Mujer siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
Mujer siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja. Créditos: Facebook / Secretaría de Seguridad Ciudadana - General Escobedo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Una mujer resultó herida cuando un hombre la empujó contra los vagones del metro en la estación Sendero, en la Línea 2 del Metro de Monterrey, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Escobedo. 

Los hechos se registraron durante la mañana de este lunes 8 de junio en la citada estación. A través de redes sociales, usuarios testigos de esta agresión comentaron que inicialmente fueron otras personas que se encontraban esperando el transporte, quienes atraparon al hombre agresor y que, posteriormente, fueron los guardias del Metro quienes se encargaron del hombre. 

Mas tarde, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios a la mujer. Se reportó que el hombre que empujó a la mujer fue detenido por elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol), quienes lo trasladaron al C4 de Escobedo para deslindar responsabilidades. 

Una fotografía compartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo muestra a la mujer siendo atendida al tener una herida en su frente a la altura de la ceja. 

Hasta ahora se desconocen los motivos que llevaron a este hombre a empujar a la mujer. A su vez, Metrorrey no ha brindado una postura oficial sobre lo sucedido. 

A través de redes sociales, usuarios lamentaron el hecho y el clima de violencia que se vive en distintos espacios públicos. 

"Gracias a Dios  que lo detuvieron y esperemos la chica no tenga lesiones de consideración. Es triste lo que estamos pasando en estos tiempos, qué nos está pasando como sociedad. En vez de ayudarnos. Ahora tenemos que cuidarnos de todos", escribió un usuario en Facebook. 

Otros usuarios celebraron que el hombre agresor haya sido detenido, al tiempo que contaron experiencias similares a la que vivió esta mujer durante esta mañana. 

"Que bueno que lo detuvieron. La verdad jamás me ha pasado nada así, y aún así no le tengo confianza a la gente cuando paso cerca de la orilla, o prefiero esperar a que no allá mucha gente en la orilla, uno ya no sabe. Una vez ya estaba el vagón estacionándose para subir y yo estaba en la orilla esperando a que se para y abriera la puerta y llega un señor de la nada atrás de mi, golpea el vagón con su mano pero me rosa por un lado y solo voltie porque me asustó y solo me le quede viendo moviendo la cabeza en desacuerdo con eso", escribió otro usuario. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.